El poder de la administración digital

//El poder de la administración digital

El poder de la administración digital

Para que un CEO tome decisiones correctas es importante que automatice y digitalice la administración de su empresa.

Por Gilberto Sánchez, Director General de Aspel*

El 50% de las empresas no llegan al primer año de su constitución y 20% más desaparece antes de cumplir 5 años. Entre otras razones está la ausencia o nula automatización administrativa, ya que esto impide a las pymes tener claridad sobre las reservas financieras que deben tener para afrontar los múltiples compromisos.

Uno de los grandes retos del país es automatizar y digitalizar la administración de las empresas para que a la distancia de un clic, el director de cualquier micro, pequeña o mediana empresa pueda tener disponible información útil y actualizada para la correcta toma de decisiones.

Cifras del INEGI señalan que alrededor de 40% de las empresas mexicanas tienen un cierto grado de automatización administrativa, por lo que el camino por recorrer aún es muy largo.

Quienes aún no cuentan con tecnología informática piensan que adquirirla es muy costoso; nada más lejos de la realidad.

Desde hace más de 10 años, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también forma parte importante en la adopción de tecnologías de información, al reglamentar la digitalización de tareas como la facturación, recibos de nómina y la contabilidad electrónica, así como el envío de declaraciones informáticas y de pago de impuestos, entre otros, que a pesar de ser herramientas encaminadas a optimizar la recaudación, promueven que las empresas no sólo cumplan con estas obligaciones, sino que fomenten la automatización general de sus operaciones.

En Aspel entregan software de calidad mundial a precios altamente competitivos, ya que además de ofrecer la venta de sistemas de contabilidad, nómina, facturación, punto de venta, tesorería y producción, el empresario también puede adquirir estas soluciones administrativas vía suscripción, pagando entre $88 y $525 mensuales, cantidad que está al alcance de cualquier pequeña empresa o emprendedor. Esto es posible gracias a que más de 850,000 empresas, en los últimos 35 años, han operado con nuestro software.

En el corto y mediano plazos la evolución se vislumbra interesante ya que los empresarios además de contar con software de escritorio, también requerirán, por la movilidad que tienen sus colaboradores, contar con la información necesaria en dispositivos móviles para tomar decisiones en tiempo real, sin tener que esperar a llegar a la oficina.

El hardware también evoluciona para que sea posible operar y almacenar la información de las pymes en servidores fuera de las oficinas, reduciendo la inversión al máximo para alcanzar mayor eficiencia y control. Esta es la nueva cara de la colaboración en un futuro cercano.

* Para más información acerca de Aspel, visita la página: www.aspel.com.mx Twitter: @Aspeldemexico Facebook: www.facebook.com/aspel/

2019-04-23T11:29:10+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!