Responsabilidad verde

Responsabilidad verde

Emplear energía renovable para reducir la huella de carbon es un tema crucial para el futuro del planeta.

Hoy, más que nunca, el uso de energía renovable se ha convertido en un imperativo para la preservación de la vida en el planeta. Alerta la Conferencia Sobre el Cambio Climático, suscrita en París (2015), sobre la urgencia de evitar a toda costa que el planeta se caliente más allá de los dos grados centígrados.

Esta iniciativa, suscrita por 195 países, tiene la misión de tender un puente entre las políticas de gobiernos e iniciativa privada con la neutralidad climática en el transcurso de este siglo.

En este panorama la industria latinoamericana juega un papel central en la adopción de sistemas energéticos que garanticen realizar sus operaciones diarias evitando lo más posible el uso de equipos contaminantes y la quema de combustibles fósiles. Ello en beneficio del medio ambiente en el que nacemos, crecemos y nos desarrollamos.

En esta tarea, el más sofisticado ejemplo global lo tenemos en las sociedades europeas de avanzada, y hoy nuestra región es pieza clave en este compromiso.

Una nación como México, motor de la economía en el subcontinente, ha cerrado filas en esta tarea con el compromiso, de parte de su gobierno, por reducir (para 2024) al 35% las emisiones de gases contaminantes, de la mano del esquema Estrategias Nacionales de Cambio Climático.

Sobra decir la responsabilidad de los inversionistas en el sector y de su compromiso con este tema crucial para el futuro del planeta. En Bioenergy, como actores del sector, sabemos que el desarrollo de soluciones ecológicas para las necesidades industriales y domésticas son una obligación que no se ciñe a modas pasajeras sino a tendencias para responder a la grave amenaza que enfrentan los ecosistemas del planeta.

Nuestras soluciones aportan un granito de arena con un panorama de soluciones verdes y ahorradoras con el desarrollo tecnológico y comercial de empresas líderes en el sector de las Energías Renovables y en el que operamos con sistemas certificados para la generación de energías limpias.

Hoy, más que nunca, el compromiso debe ser concientizar tanto al usuario como a las empresas generadoras de energía, en que la reducción de la huella de carbono es la diferencia entre la salud y la enfermedad del planeta…la casa de todos.