Seguridad, vital en los negocios

//Seguridad, vital en los negocios

Seguridad, vital en los negocios

En la competencia de servicios de seguridad, las empresas que ofrezcan más y mejores valores agregados liderarán el mercado.

La biometría en las tecnologías de información se refiere a la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas para la verificación de identidad, elemento clave para el crecimiento de las empresas.

Ingressio, desarrolladora de software para soluciones biométricas, nos comparte el siguiente estudio que nos da un panorama de la importancia de estas soluciones para cualquier organización.

La consultora ABI Research afirma que la biometría alcanzará un valor global de 30,000 millones en 2021 de dólares, un crecimiento de 118% respecto a 2015. Las herramientas biométricas de seguridad se han abaratado tanto que ahora son accesibles para cualquier negocio, lo que la ha llevado a que el mercado, sólo en México, se calcule en 700 millones de dólares, con tasas de crecimiento de 25 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Biometría (AMBI).

“Las empresas que se dedican al desarrollo y venta de esta tecnología ven obligadas a evolucionar y ofrecer servicios de valor agregado que les permitan competir y mantenerse en el mercado.

“La diferencia es cómo a través de las soluciones, es decir, del software y de resolver un problema de negocio, le damos valor a las personas y a las organizaciones; este es el mayor impacto que ha habido en estos años y en lo que hoy se está convirtiendo”, señala Humberto López Gallegos, Director General de Ingressio.

Lo que se busca con estas tecnologías es dar a las empresas información en tiempo real, la cual les permitirá resolver problemas de sus negocios, como tener mayor control del personal que debe salir de la oficina para desempeñar su labor, entre muchos otros.

Las empresas pueden obtener ahorros de hasta 30% en el valor de su nómina anualizada, dado que al adquirir esta tecnología gastan menos en seguridad

Humberto López Gallegos, Ingressio

La tecnología biométrica no sólo es para el ingreso de personal a una empresa, o para iniciar sesión en un dispositivo, por ejemplo, algunos permiten verificar la ubicación exacta de las personas desde un teléfono móvil, lo que genera mucho valor a las empresas que tienen personal en campo.

Otra de las tendencias que incentivará el crecimiento de esta industria son las transacciones en línea, pues de acuerdo con IDC, alrededor de 50% de dicha actividad utilizará autenticación biométrica con una infraestructura de bajo costo, además del incremento en el uso de lectores de huella o de iris en los equipos celulares. Hoy ya se sabe que es un mecanismo que funciona, que puede identificar a las personas y que se puede sacar provecho a la información, como en cualquier mercado.

Las empresas pueden obtener ahorros de hasta 30% en el valor de su nómina anualizada, dado que al adquirir este tipo de tecnología serán capaces de ahorrar en seguridad y en costos de ausentismo e impuntualidad de los empleados, lo cual difícilmente se puede detectar sin el uso de tecnología avanzada. En México, el valor de la biometría registra un crecimiento promedio anual de 25%. ABI Research estima que en todo el mundo alcanzará la suma de 30 mil millones en 2021.

  • Alrededor del 50% de las transacciones en línea utilizarán, en los próximos años, autenticación biométrica de bajo costo

  • Se estima que con la utilización de la tecnología biométrica las empresas pueden obtener ahorros de hasta 30%

  • En México, el valor de la biometría registra un crecimiento promedio anual de 25%

2018-10-04T11:47:07+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!