El talento latinoamericano es el más buscado

//El talento latinoamericano es el más buscado

El talento latinoamericano es el más buscado

En los últimos años, América Latina se posicionó como una de las regiones con las mejores habilidades profesionales en IT y como potencia en innovación tecnológica.

Por Nacho de Marco*

Los países que conforman a Latinoamérica -México, Brasil, Argentina y Colombia a la cabeza- se encuentren entre los preferidos de las global brands, entre las que se destacan Viacom, Google o IBM, por sólo mencionar algunas.

Esta predilección no es azarosa, se debe, entre otras cosas, a que Latinoamérica es líder mundial en el dominio del idioma inglés y a su similitud cultural con muchas de las potencias que hoy contratan estos servicios.

Por otro lado, las ciudades más importantes de la región son de fácil acceso desde Estados Unidos, y los husos horarios son los mismos o similares con este país. Esto le otorga al territorio un importante valor agregado, ya que permite intercambios de manera virtual en tiempo real y facilita las reuniones personales.

El crecimiento tecnológico de América Latina se debe, en gran parte, a la calidad de la enseñanza de muchas de las casas de altos estudios de la región, reconocidas en los rankings mundiales.

Fruto de esto es el enorme bagaje de talentos existente en la actualidad en las distintas urbes que la conforman, con Ciudad de México como una de las más destacadas.

Hoy por hoy, los ingenieros de sistemas latinoamericanos alcanzaron un nivel tal de excelencia que los desarrolladores de Estados Unidos y Europa los reconocen como sus pares.

Sin duda, el desarrollo tecnológico es un puntapié esencial para mostrarle al mundo nuestro potencial, que posiciona a la región como un lugar ideal para que asistan tanto las empresas emergentes como las ya establecidas; así, mientras éstas se ven beneficiadas por las diversas ventajas que les ofrecen los talentos locales, Latinoamérica sigue escalando posiciones en la industria tecnológica.

 

* El autor es CEO y Co-founder de BairesDev, una empresa de soluciones tecnológicas que ofrece servicios para compañías de todos tamaños.

2019-10-11T10:44:09+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!