Ya tienes el contenido… ¿y ahora?

//Ya tienes el contenido… ¿y ahora?

Ya tienes el contenido… ¿y ahora?

Los espectadores buscan que los contenidos estén disponibles en todo momento, así que es necesario contar con una estrategia multiplataforma.

Por Laura Tapias*

 

Es impresionante la forma en la que en estas últimas décadas ha cambiado tanto el canal por el que se entrega contenido como el modo en el que se consume. Desde las grandes televisoras hasta los productores independientes, todos se ha tenido que adaptar a las nuevas alternativas para compartir contenido con su público.

Los millennials están cambiando el paradigma del consumo de contenido, usando todo el tiempo plataformas digitales y apps.

Según Nielsen, los espectadores tienen hambre de contenido y consumen 10.5 horas diarias y no lo miran de manera lineal y predecible. No solo las aplicaciones están compitiendo por la atención de los espectadores: más de un tercio de los adultos recientemente encuestados por la consultora dijeron que ven programas de entretenimiento fuera de la casa varias veces a la semana. Lo que significa que las compañías de medios deben tener su contenido disponible en el momento y lugar en el que el espectador está listo para sintonizar: a través de plataformas, dispositivos y diferentes canales de distribución.

Es por eso que, en esta carrera por ganar audiencia, resulta indispensable priorizar la creación de contenidos para móvil y conseguir una reacción inmediata en la publicación de contenidos, pues es un hecho que los espectadores más jóvenes se están alejando todos los días de la televisión tradicional para ver todo el tiempo contenido en línea.

Existe el caso de México durante el último trimestre de 2015, donde el Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que el aumento en los precios de la televisión de pago impulsó una ráfaga de corte cable, lo que provocó que los operadores perdieran todas sus ganancias de suscriptores en 2016. Este momento marcó el principio del fin de la vida de la televisión de pago como la conocíamos hasta entonces, pues a partir de ahí, muchos usuarios decidieron migrar hacia plataformas online.

Según un informe publicado por GF, el consumo de video móvil ya ha superado a los equipos de escritorio y pronto se pondrá a la par del consumo de video en los televisores tradicionales. Los espectadores observan actualmente cerca de 20 horas de video en televisores en comparación con 17 en smartphones y tablets.

Con el crecimiento explosivo en la adopción de múltiples nubes, las organizaciones están luchando con herramientas y procesos dispares para ganar visibilidad, hacer cumplir el cumplimiento y garantizar el rendimiento de la aplicación. Sabemos que las compañías de medios se están enfrentando a tres grandes retos:

1. Lanzar una estrategia que les permita tener una app flexible

Las empresas a menudo eligen una de estas dos rutas cuando pretenden desarrollar aplicaciones: crear una plataforma de aplicaciones personalizada o comprar una solución que les brinde plantillas. Desafortunadamente, ambos caminos son imperfectos. Las plataformas personalizadas tienen muchos desafíos técnicos para llevar una aplicación al mercado, lo que resulta en una gran cantidad de código que compromete la capacidad de ser ágil y receptivo.

Por otro lado, las soluciones programadas simplifican la creación y el lanzamiento de aplicaciones, así como la implementación de cambios, pero pueden carecer de personalización o flexibilidad, presentando una imagen pobre para las marcas.

 

2. Monetizar de forma efectiva tu presencia

Ahora más que nunca es necesario que las empresas de medios tengan la capacidad para moverse rápidamente, adaptándose a las necesidades del mercado. En la era digital, la mayoría las compañías de medios tienen docenas de formas de publicar contenido, incluyendo over-the-top, plataformas, aplicaciones móviles, sitios web y redes sociales.

Entonces, cada canal cuenta con estrategias de monetización especializadas, y su gestión y optimización puede volverse un gran

problema si las empresas usan soluciones poco flexibles para gestionar su presencia digital. Applicaster ha pensado en esto y ofrece una plataforma que se adapta a los diferentes canales, anticipándose para facilitar la monetización del contenido.

 

3. Mantente relevante

El ritmo al que se actualizan las aplicaciones puede ser sorprendente, los grandes desarrolladores de apps suelen enviar una actualización semanal y por supuesto tienen el mejor tiempo de producción. Los usuarios esperan tener el mejor servicio y que sus aplicaciones tengan un programa robusto de mejora continua.

¿Esto dónde deja a las compañías de medios? Sus consumidores esperan tener la mejor visualización y muchas veces las soluciones internas pueden ser inflexibles y costosas, también su actualización oportuna puede convertirse en un gran problema. Las soluciones pueden venir con obligaciones contractuales y un bloqueo de proveedor asociado que puede forzar las empresas se apegan a una solución particular y les quitan la libertad de migrar servicios.

Por estas razones, las plataformas de aplicaciones se están convirtiendo en el estándar de la industria para este desafío. Hacen que la iteración sea tan simple como arrastrar y soltar, que requieren poco o ningún código al tiempo que permiten a las empresas mantener el control sobre su infraestructura.

Una estrategia de aplicación multiplataforma o multicanal se centra en garantizar que el contenido está disponible para los espectadores en cualquier momento, en todas las plataformas, dispositivos y canales de distribución. Mantener todo actualizado, que es clave para construir una estrategia de consumidor fuerte y leal que justifique el valor de la marca.

Las compañías de medios deben encontrar un socio estratégico que les proporcione una estrategia de aplicación multicanal con la flexibilidad que necesitan, una solución centralizada que les permita administrar y controlar la combinación de complementos, servicios heredados, desarrollo personalizado y recursos en la nube que adopta su organización.

*La autora es general manager LATAM y España en Applicaster
2019-10-11T10:43:49+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!