Sigue una serie de sencillas recomendaciones que te ayudarán a transformar tu vida.

 

Disciplina, constancia y tiempo es lo que se requiere para implementar nuevos hábitos, por lo que actualmente, debido al confinamiento, es el momento ideal para que te enfoques en todo aquello que te ayude a estar sano y feliz.

Conoce 10 herramientas que te ayudarán a ser una mejor persona y a cambiar tu vida poco a poco.

 

Despierta temprano

Es ideal que tu día comience antes de que salga el sol, entre las 5 y 7 de la mañana, ya que esto te brindará energía para realizar actividades a lo largo del día. Además, el cerebro registra el esfuerzo que haces para lograr este propósito.

 

Medita 30 minutos

Realiza una meditación guiada y enfócate por un momento en la respiración para calmar la mente y terminar con un agradecimiento.

 

Haz ejercicio por una hora

El ejercicio que realices debo de ir acorde a tus necesidades físicas y médicas, y siempre debes de disfrutarlo.

 

Come sano

Reduce la ingesta de azúcares, harinas blancas y lácteos, pues tienen un impacto perjudicial en tu sistema nervioso y digestivo debido a la inflamación que causan, además de que reducen tu energía diaria.

 

Toma 2 litros de agua al día

Para que limpies tu sistema, ingiere agua que obtengas de un sistema de filtración a base de piedras ya que remueve impurezas y conserva los minerales que se encuentran en este líquido.

 

Está una hora en silencio

Observar el entorno sin distractores como la televisión, música o celular te ayudarán a absorber la vida de cada una de las personas.

 

Sonríe y ríe lo más que puedas

Si haces una postura con una sonrisa pronunciada y la mantienes por dos minutos, la química de tu cuerpo empieza a reaccionar y se desencadenan una serie de factores que emanan felicidad y gratitud. Esto es ideal que lo practiques si sufres de ansiedad.

 

Expresa amor

En estos tiempos es sumamente importante que realices demostraciones de amor y cariño hacia la naturaleza y a las personas que se encuentran en tu casas, así como a las mascotas.

 

Agradece

El que hagas una lista de agradecimientos antes de dormir te ayudará a repasar lo ocurrido a lo largo del día y a darte cuenta de las cosas que cambiaron momentos y que aportaron algo.

 

Inhala amor y exhala preocupación 7 veces

Este tipo de meditación de 3 minutos te ayudará a liberar preocupaciones y estrés que impiden que tengas un buen descanso.