Del 17 al 19 de noviembre se realizará Open Finance 2020, evento de servicios financieros basados en tecnología.

 

¿Te imaginas poder aprender sobre las mejores prácticas que se realizan en el ecosistema de servicios financieros basados en tecnología?

Bueno, pues esto justamente será lo que sucederá del 17 al 19 de noviembre, cuando se lleve a cabo Open Finance 2020.

“Este año cambia todo el modelo de Open Finance. Es un modelo 100% digital donde lo primero que ves es quiénes del ecosistema han sido resilientes a un modelo no presencial.

“Veremos sobretodo a los grandes ganadores de la industria porque en toda crisis (Covid-19) hay, como dice la palabra en griego, oportunidades y la gran oportunidad ha sido que quienes van a estar presentes en nuestro evento son los que han salido fortalecidos del modelo digital”, explicó Mario Hernández, CEO de Open Finance.

El evento, subraya Hernández, resulta imperdible para todas aquellas empresas (y personas) que quieran de forma optimista y positiva transformarse para el futuro en dicha materia.

“Yo diría que todas las empresas que quieran tener modelos de negocio disruptivos digitales deberían de estar.

“No es excluyente del que presta un servicio financiero, pero al final también todos en otra perspectiva somos sujetos de servicios financieros: sujetos de crédito, sujeto de un ahorro, de un pago de servicio por celular”, detalla.

Si realizar un evento de esta magnitud no es cosa sencilla, hacerlo en medio de un pandemia como la que actualmente vivimos por el Covid-19 ha resultado todo un reto para el equipo de Open Finance, el cual puso manos a la acción para sorprender a sus usuarios.

Para conseguirlo, el equipo liderado por Hernández optó por desarrollar la tecnología necesaria pues en el mercado no existía lo que necesitaban para poder brindar una experiencia única a sus asistentes.

“Justo como parte de la transformación de nuestro modelo es que hay un concepto, que es el concepto de second screen, de la segunda pantalla. Mientras tú estás viendo, por ejemplo, una conferencia, puedes querer conectarte con alguien para tener una sesión o con el mismo speaker o con alguien que está en esa misma conferencia.

“Entonces si esto sucediera pues lo que se plantea obviamente es que a la vez que estás viendo la conferencia puedas interactuar con los miembros de la comunidad”, abundó Mario Hernández.

 

INVITADOS DE LUJO

El evento contará con la presencia de directivos de más de 10 bancos, lo que es todo un logro, además de que asistirán quienes lideran más de 20 fondos de inversión de primera, los más activos del mundo, no solo de la región, que incluyen los de Silicon Valley.

Entre los speakers más reconocidos se encuentran Annika Thunber, Embajadora de Suecia, quien hablará un poco sobre el modelo de sociedad sin dinero en efectivo; Marcus Dantus y Patricia Armendariz, dos de los famosos tiburones de Shark Tank México; Juan Carlos Castro, Presidente de la AFICO; Ana Laura Fernández de Fondo de Fondos; Chris Skinner, David Beardmore y la Dr. Anino Emuwa, entre otros.

También estarán mentores de Silicon Valley para unicornios como Andrea Kates o el CEO de Copenhagen FinTech, Thomas Krogh Jensen, quien contará un poquito lo que está sucediendo en Escandinavia.

Así que ya lo sabes, el evento del año en materia servicios financieros basados en tecnología está a la vuelta de la esquina, por lo que si te interesa debes de ir agendándolo y viendo los temas que se abordarán a los largo de tres días.