A partir del 31 de diciembre de este año, la empresa Best Buy cerrará las 41 tiendas que aún tiene en México.

 

Debido a los efectos que tuvo la pandemia del Covid-19 en su operación, las tiendas de tecnología Best Buy bajarán la cortina en México a fin de año.

La compañía detalló, a través de un comunicado, que 8 de sus tiendas ya han sido cerradas durante 2020 y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre.

En dicho documento, Best Buy agregó que su tienda online bestbuy.com.mx operará hasta que se agote su inventario.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México, reveló en el comunicado que la decisión del cierre del negocio en territorio mexicano está directamente relacionada con los efectos de la pandemia, que han sido muy profundos y no hacen viable mantener el negocio en el país.

“Todos nuestros clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma”, subrayó el CEO.

En información enviada a la bolsa de valores NYSE, este martes el corporativo global de Best Buy reveló que durante el tercer cuarto del 2020 reportó una menor ganancia bruta, lo que se debió principalmente a los 36 millones de dólares en inventario que deberá rebajar por su decisión de terminar operaciones en México.

El año pasado la empresa había invertido en la apertura de 14 tiendas en México, la cifra más alta desde su llegada al País hace 13 años, con lo que alcanzó las 49 unidades en territorio nacional.