Carlos Slim cumple 81 años internado en un hospital de la Ciudad de México, donde se recupera de Covid-19. 

 

El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, celebra este jueves su cumpleaños 81.

Esta semana su hijo Carlos Slim Domit informó que el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso se contagió de coronavirus, pero ha tenido una evolución favorable, a más de una semana de presentar síntomas menores.

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos en América Móvil y director general Director General de Fundación Telmex/ Telcel, agregó que el empresario evoluciona favorablemente y está hospitalizado para llevar un monitoreo adecuado de su tratamiento.

En agosto pasado, Fundación Carlos Slim acordó con AstraZeneca la producción de la vacuna contra Covid-19 para

América Latina, con lo que esperan distribuir entre 150 millones y 250 millones de dósis en el primer semestre del año 2021.

Slim Helú inició su carrera en 1965 cuando fundó Inversora Bursátil, hoy Grupo Financiero Inbursa.

Entre las empresas que fundó Slim Helú se encuentran Grupo Carso, conglomerado de empresas dedicadas a la construcción, minería, energía, alimentos y retail, así como Grupo Sanborns, Grupo Condumex, Carso Infraestructura y Construcción y Carso Energy.

También preside América Móvil, que agrupa empresas y marcas como Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos de Noroeste (Telnor) y Telcel.

Si quieres leer más sobre este hombre de negocios, te recomendamos leer “Carlos Slim: la vida desde el Olimpo”.