Los CEOs de los equipos de fútbol americano son quienes toman las decisiones comerciales y deciden a qué entrenadores y jugadores contratar.

Por Bruna Cavalcanti

Si eres fan del fútbol americano, sin duda alguna sabes quien es Patrick Mahomes, el quarterback de los Kansas City Chiefs, considerado el mejor jugador de la actualidad en dicho deporte.

Pero, ¿conoces a Clark Hunt y Jed York? Estos son los nombres menos conocidos que estarán presentes en el duelo del Super Bowl de este domingo (2 de febrero).

Se tratan de los CEOs de los Kansas City Chiefs y de los 49ers de San Francisco.

Ellos son quienes deciden, por ejemplo, a los entrenadores y a los jugadores que se contratarán en cada temporada de la liga. Es decir, si los Kansas City Chiefs tienen el mejor quarterback de la temporada, esto, sin duda, fue mérito del CEO de su equipo.

Es importante subrayar que tanto Clark Hunt como Jed York son los responsables de conseguir las alianzas comerciales con diversas marcas para cerrar los acuerdos financieros y así poder contratar a jugadores y entrenadores.

 

¿Quiénes son?

El CEO de los Kansas City Chiefs, Clark Hunt, tiene bastante experiencia en el mundo de los negocios.

Hunt es integrante de una de las 25 familias más poderosas de Estados Unidos y heredero de Hunts Sports Group, conglomerado que posee, además de los Kansas City Chiefs, una parte de los Toros de Chicago.

Clark Hunt fue nombrado presidente de los Chiefs en 2005 y CEO en 2006, tras la muerte de su padre, el magnate del petróleo Haroldson Lafayette Hunt.

Además de la contratación de Mahomes, uno de los mayores méritos de Hunt fue llevar, en 2013, a Andy Reid como entrenador en jefe de los Chiefs.

En tanto, Jed York, CEO de los 49ers de San Francisco, también pertenece a una familia importante en el mundo de los negocios.

York es nieto de Edward Debartodo Sr., un empresario bastante conocido del sector inmobiliario que, en 1977, compró a los 49ers de San Francisco y transformó el equipo en uno de los más ganadores de la historia.

Con apenas 27 años, en 2008, York se convirtió en el CEO de los 49ers de San Francisco y, bajo su mando, en 2017, contrató al legendario ex entrenador en jefe de la NFL, Mike Shanahan.