El 69% de los hogares mexicanos son menos optimistas con su economía después del COVID-19.

 

En México, las familias mexicanas saben que vendrán tiempos complicados por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Por esta razón, Kantar realizó a inicios de mayo la encuesta: ¿Cómo creen que será la situación financiera de su hogar?.

Las respuestas fueron: 69 % declaró ser menos optimista respecto a sus finanzas, 28 % que no esperan cambios y 4 % mejor de lo que ha sido.

“Vemos que la situación actual del mundo trae consigo varios asuntos importantes para todos, tanto para las empresas como para los empleados y la población en general.

“Los problemas de salud cada vez son más complejos, la economía está sufriendo una recesión y nuestros hábitos de consumo han cambiado de la noche a la mañana, los productos que ayer parecían importantes cambiarán de estatus en un futuro, pues daremos prioridad a productos que nos den valor”, explica Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

De los resultados obtenidos de esta encuesta, resalta que hogares de nivel socioeconómico alto perciben que no habrá ningún cambio en las finanzas (36.6 %).

Por otro lado 7 de cada 10 familias encuentran que la situación financiera dentro de casa será complicada versus la que viven ahora.

Sin embargo, encontramos hogares que a pesar de la contingencia y todos los problemas que a diario inundan las noticias, perciben que esta pandemia traerá una mejor situación económica a su familia.

“Aquellos hogares que perciben una economía peor para sus familias, los encontramos principalmente en la región Centro (20 %) mientras que las otras dos percepciones un poco más optimistas se encuentran al norte del país.

“69 % están conscientes de que habrá cambios en la economía de las familias mexicanas. Como marcas, sería aconsejable entender cómo serán las nuevas compras de estos hogares en distintas categorías”, agregó Adrián Ávalos de Kantar México.

Las preguntas clave a realizarse con el panorama actual para las marcas son: ¿qué productos comprarán más?, ¿probarán nuevas marcas?, ¿cuáles sacaran de su carrito de compra?, sin duda alguna se acercan tiempos en los que los compradores serán cada vez más selectivos a la hora de comprar, estarán más informados y para las empresas es un momento crítico, una situación en la que hay que plantearse nuevas estrategias para que los consumidores no olviden que los tienen presentes y que los acompañan en cualquier situación.