La fotógrafa Liliana Estrada es una apasionada de la lente, de las notas musicales y de combinar ambas debilidades.

Por Liliana Estrada

 

Soy fotógrafa periodista radicada en la Ciudad de México. Me he especializado primordialmente en el ámbito musical, pero también he experimentado en la fotografía de viajes y estilo de vida. He colaborado con diversos medios de comunicación y empresas organizadoras de eventos.

Actualmente y desde hace dos años, utilizo únicamente equipo Fujifilm y soy una de las embajadoras de marca en México, al ser su X-Photographer.

Esto me ha ayudado a tener crecimiento profesional, que se ha notado en la calidad de mis fotografías. He realizado fotos para la revista Rolling Stone y apoyo también en distintas áreas de Reactor 105.7 FM.

A su vez, me he integrado al equipo de fotógrafos de OCESA, principal promotora de eventos en Latinoamérica, lo cual ha proyectado mi trabajo en diversos medios de comunicación como fotógrafa oficial de diversos shows y festivales.

Para mí, la música siempre ha sido una de mis grandes pasiones, ir a conciertos se convirtió muy pronto en algo casi necesario en mi vida.

Cuando comencé a escribir y a realizar coberturas de conciertos me di cuenta que la fotografía era la acompañante perfecta de un buen texto y que era buen gancho para que la gente siguiera leyendo.

Actualmente, no hay historia sin imagen y por eso creo que es importante contar lo que sucede y respaldarlo con una foto.