Por primera vez en la historia, el precio del crudo opera en precio negativo; cae un 170%.

El petróleo opera en precio negativo, por primera vez en la historia, debido a una mayor agitación económica causada por la pandemia del coronavirus.

El precio de los contratos de mayo perdió todo su valor, rompiendo así todos los mínimos de los precios del petróleo desde 1946.

El crudo WTI baja a -11.42 dólares por barril, una caída de 170 por ciento, al filo de las 13:35 horas de la Ciudad de México.

Una rareza técnica exacerbó este lunes la caída de los precios a medida que los operadores huyeron del contrato de futuros de mayo antes de su vencimiento el martes.

El movimiento extremo mostró cuán sobreabastecido está el mercado petrolero de Estados Unidos a raíz de que la actividad industrial y económica se detuvieron a medida que los gobiernos de todo el mundo extienden las cuarentenas debido a la rápida propagación del coronavirus.

El acuerdo de producción sin precedentes por parte de la OPEP y los miembros aliados hace una semana para frenar el suministro está demostrando muy poco y llegó tarde ante un colapso de un tercio de la demanda global.