En Nueva Zelanda tardas menos de un día en poner en marcha un negocio, pero en Latinoamérica realizar los trámites te tomará hasta 24 días.

 

¿Sueñas con poner tu propio negocio? Si tu respuesta fue sí, entonces tenemos información realmente valiosa para ti.

El mejor lugar en el mundo para lanzar un negocio es Nueva Zelanda. La razón es sencilla: gracias a la tecnología, los interesados pueden tramitar en línea todo lo que necesitan para operar en unas cuantas horas.

En una sola página web el gobierno de Nueva Zelanda da acceso a todas las herramientas para activar una compañía, incluyendo la creación de un plan de negocios, elegir su nombre y registrarla.

De acuerdo con el documento “Global Competitiveness Index 2019”, del Foro Económico Mundial, Nueva Zelanda es el lugar ideal para cualquier emprendedor.

Para muestra un botón. En dicho país hay casi 5 millones de personas y existen alrededor de 612,000 empresas registradas.

En segundo lugar se encuentran Canadá, Hong Kong y Singapore, donde establecer una compañía toma menos de dos días.

¿Y en América Latina y el Caribe?

Jamaica es el lugar en el que se puede abrir un negocio con mayor celeridad en dicha región.

De acuerdo con el documento antes mencionado, en Jamaica toma 3 días abrir una compañía.

En el siguiente escaño se encuentran Chile y Panamá, con 6 días de apertura. Luego está Uruguay, con 6.5 días.

El tiempo promedio en México es de 8.4 días y, en Argentina y Colombia, están empatados con 11 días.

La cosa se complica con Brasil, pues en dicho país se necesitan alrededor de 20.5 días para abrir una empresa. Lo mismo pasa en Costa Rica y Perú, donde se requieren 23 y 24.5 días para aperturar un negocio.