En 17.05% cayó el PIB en el trimestre abril-junio frente al trimestre previo y tuvo un retroceso de 18.68%, informó el Inegi.

 

Debido a la pandemia del Covid-19, el Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo su mayor revés a tasa trimestral de su historia.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que la reducción de la economía de la economía mexicana fue de 17.05%, cifra que resultó ligeramente menor a la estimación de menos 17.26% difundida el 30 de julio de este año.

A tasa anual y una vez ajustados los datos por estacionalidad, la economía tuvo un hundimiento histórico del 18.68% en el periodo abril-junio de 2020.

De acuerdo con el Inegi, por principales actividades, las secundarias, industria y manufactura, figuraron con la mayor contracción trimestral de abril a junio pasado, con 23.44%, algo nunca antes visto, como resultado de retrocesos récord en todos sus componentes.

El 23 de marzo empezó en México la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación de la pandemia del Covid-19, la cual culminó en mayo y posteriormente dio paso a la etapa de la “nueva normalidad”.