Con un patrimonio neto de $127 mil mdd, Elon Musk, cofundador de Tesla, superó a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo.

 

Elon Musk tiene mucho que celebrar este fin de año ya que se convirtió en la segunda persona más rica del mundo.

El patrimonio neto del empresario de 49 años, quien confundó la empresa Tesla, se disparó de $7.2 mil millones de dólares a $127 mil 900 millones, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla.

Este año Musk agregó $100 mil 300 millones de dólares a su patrimonio neto, la mayor cantidad que cualquier persona en el índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. En enero ocupaba el puesto 35 y ahora se encuentra en el segundo escaño.

Su avance en las filas de la riqueza ha sido impulsado en gran parte por Tesla, cuyo valor de mercado se acerca a los $500 mil millones de dólares.

Aproximadamente, tres cuartas partes del patrimonio neto de Musk están compuestas por acciones de Tesla, que valen cuatro veces más que su participación en Space Exploration Technologies o SpaceX.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ahora se ubica en el lugar número tres. Ocupó el primer puesto durante años antes de ser superado por el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, en 2017.

El patrimonio neto de Gates de $127 mil 700 millones de dólares sería mucho mayor si no hubiera donado a organizaciones benéficas a lo largo de los años. Más de $27 mil millones de dólares ha fundado a la fundación que lleva su nombre, desde 2006.

Pese a la pandemia y los despidos generalizados que han afectado de manera desproporcionada a la clase trabajadora y a los pobres del mundo, los miembros del índice de Bloomberg han ganado colectivamente un 23%, o $1.3 billones de dólares, desde que comenzó el año.