Por el Covid-19, Honda anunció el cierre temporal de su planta, mientras que Audi declaró que suspenderá por tiempo indeterminado su producción.

Por Bruna Cavalcanti

 

Con el objetivo de contener la propagación del coronavirus y garantizar la seguridad de sus colaboradores, diversas empresas en México anunciaron el cierre de sus fábricas o la suspensión de actividades.

Una de las primeras en anunciar la suspensión de actividades, a partir del 23 de marzo por tiempo indeterminado, fue Audi México.

El anuncio fue confirmado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) y forman parte de las medidas que han adoptado a nivel mundial para contener la pandemia del Covid-19.

La medida tomada por Audi México fue seguida también por Honda, que anunció el paro de todas sus plantas en América del Norte.

Tal medida incluye la planta de Honda Motor en Celaya, Guanajuato.

La decisión de la fabricante japonesa de frenar la fabricación de sus vehículos, afectará a más de 27 mil empleados.

Sin embargo, la compañía ya confirmó que seguirá pagando el salario de sus trabajadores.

Volkswagen es otra compañía automotriz que anunció la suspensión de producción en sus plantas de Italia, Portugal, Eslovaquia y España.

Respecto a la suspensión de actividades de la planta con la que cuentan en Puebla, se prevé que ocurra a partir de. 23 de marzo pero dicha información aún no ha sido confirmada oficialmente.

El impacto del coronavirus no solo se registra en el ámbito de la salud, sino en el económico. En el día a día de las empresas en todo el mundo.

De acuerdo con el último balance divulgado por las Naciones Unidas, el impacto económico por el coronavirus podría alcanzar hasta los 2 trillones de dólares.