En los meses más críticos de la pandemia por Covid-19, las empresas de comercio electrónico, así como medicamentos, fueron las que más pidieron créditos.

 

Las empresas de comercio electrónico, medicamentos, alimentos y bebidas, logística y retail, fueron las que solicitaron mayores créditos o financiamiento por factoraje en tiempos críticos del Covid-19, según AlphaCredit, plataforma de créditos al consumo con operaciones en México y Colombia.

José Luis Orozco, codirector de la empresa de tecnología financiera, detalló que el producto de adelanto de ingresos y bienestar financiero se volvió crítico en la pandemia porque a través de él se le permite a las personas tener acceso a sus recursos de la quincena o mes en cualquier momento, lo que les permitió salir a flote en emergencias médicas de ellos y sus familias.

En situaciones de pandemia y de crisis, el afectado puede no ser el empleado o profesionista al que se le presta sino a algún familiar cercano, pues este profesionista abrió dicha plataforma digital para tener acceso a recursos y con ello apoyar a sus familias.

AlphaCredit lanza este jueves la plataforma Bontu, que nace de la fusión de las marcas Alcanza Capital y Access (AXS), con la que pretende colocar más productos de financiamiento con personas y PyME a mejores costos.

Hoy en día, el 94% de la cartera de AlphaCredit son créditos al consumo y un 6% a PyME, por lo que han otorgado un total de 600 mil créditos.