La escuela de negocios de Harvard estudia varios de los escenarios que enfrentaron empresas por el Covid-19 para analizar las decisiones de gestión.

 

Alumnos de la maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard y otras escuelas de negocios en Estados Unidos han empezado a analizar y debatir por las decisiones que tomaron grandes compañías para poder hacer frente a la pandemia.

El objetivo de dichos cursos es analizar las decisiones de gestión, tanto buenas como malas, para saber qué lecciones se pueden impartir al tener el beneficio de ver las cosas en retrospectiva.

Los casos de estudio en la Escuela de Negocios de Harvard incluyen ahondar en la manera en la que compañías como Zoom y Airbnb cambiaron con rapidez sus estrategias de mercadotecnia para atraer a consumidores durante la era Covid, así como la forma de manejar una crisis y mantenerse mentalmente sanos.

En tanto, la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania agregó una nueva clase en línea para este próximo semestres en sus programas de MBA y MBA ejecutivo llamada “Liderazgo en tiempos desafiantes”.

Cada semana, los estudiantes escucharán a oradores invitados, entre ellos a los CEOs de Johnson & Johnson, Anheuser-Busch InBev y Vail Resorts, quienes hablarán sobre cómo navegaron el 2020.

William Lauder, Presidente Ejecutivo de Estée Lauder, es uno de los tres profesores de la clase y asegura que lo que buscan es analizar si se tomaron las decisiones correctas para sostener a las empresas en el futuro.

Con información de The Wall Street Journal