La OPS informó que, al reportar más del 50% de los casos en la última semana, Latam y El Caribe desplazaron a EU como epicentro de Covid-19.

 

Los focos rojos se han encendido en América Latina y El Caribe, pues los contagios por coronavirus van en aumento.

Carissa Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que dichos puntos desplazaron a Estados Unidos como el epicentro de la pandemia en América al reportar más del 50% de los casos en la región en la última semana.

Hace 60 días, EU representaba el 75% de los contagios en América, pero las infecciones han aumentado en Latam y ahora suman ya casi 3 millones, lo que equivale a la mitad de los reportados en el continente.

La médica y también salubriste dominiquesa subrayó, en conferencia de prensa virtual, que los próximos 6 meses no serán más fáciles, así que no se debe de bajar la guardia.

 

Más de un millón y medio de casos de coronavirus en Brasil

Con 1,668,589 personas infectadas y 66,741 muertes, Brasil es el país con mayor cantidad de casos confirmados de Covid-19 en Latinoamérica.

A nivel mundial, Brasil es el segundo país con más contagios de coronavirus.

De los casi 12 millones de personas contagiadas por Covid-19 en el mundo, 1,668,58 se registran en Brasil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ahora, Estados Unidos y Brasil son los únicos países que han superado la marca del millón de personas diagnosticadas con coronavirus.

Estados Unidos encabeza la lista de casos de coronavirus con 2,998,177 personas contagiadas y en el tercer escaño está India con 742,417 casos.