La pandemia ha obligado a hacer cambios en la tecnología del lugar de trabajo, así que lo que viene abre un mundo de posibilidades.

 

Varios han sido los cambios que se han dado respecto a la tecnología que se emplea en el lugar de trabajo, por lo que acá te dejamos ocho predicciones para que te des una idea de lo que viene en un futuro.

 

HOGAR, DULCE HOGAR

La meta es que trabajar desde casa cada vez sea más eficaz.

Actualmente en las videollamadas se tiene una gran desventaja, que es que solo se cuenta con un solo canal de comunicación.

Pero en las teleconferencias del futuro, avatares podrían espaciarnos alrededor de una mesa. Con esto podríamos hablar directamente con aquellos que estén cerca, imitando lo que experimentamos con las reuniones en persona.

 

ESPACIOS FLEXIBLES

Los espacios de trabajo serán rediseñados para reducir la densidad y aumentar la adaptabilidad. Las salas de videoconferencias permitirán que empleados físicos y virtuales trabajen juntos sin contratiempos. Los empleados rotarán horarios y trabajarán unos días en el hogar y otros en la oficina.

Es probable que haya un aumento en el uso de oficinas satélite en ciudades más pequeñas por parte de las compañías.

Por lo tanto, las oficinas satélite estarán equipadas con soluciones modernas de videoconferencia y colaboración.

 

CONTROLES DE SALUD

La tecnología se usará cada vez más para asegurar la salud y la seguridad de los trabajadores. Mientras la pandemia del Covid-19 siga, eso incluye determinar si alguien tiene fiebre y si la gente guarda una distancia apropiada.

De aquí en adelante, parte del mismo tipo de sensores de imagen y visión por computadora que pueden ayudar a determinar si los trabajadores usan equipo de protección personal apropiado o si cumplen con las directrices de distanciamiento también podrían usarse para alertar a los trabajadores cuando levantan objetos pesados en formas que pudieran causar lesiones.

 

CONFERENCIAS VIRTUALES

Conferencias y eventos se han trasladado a un formato virtual. Es probable que haya un regreso a los eventos en persona después de que llegue una vacuna, pero estos conservarán un componente virtual.

Hasta el momento no hay un solo proveedor de tecnología que ofrezca una solución completa para eventos grandes de múltiples sesiones ya que dichos eventos requieren que las organizaciones combinen webcasting, entrega de contenido, programación de eventos y proveedores de analítica.

 

BOOM DE IA EN EL LUGAR DE TRABAJO

Después de la pandemia, el ritmo de la adopción de la inteligencia artificial podría acelerarse.

El Covid-19 ha obligado a la gente a acostumbrare con rapidez a tecnologías con las cuales podría no haberse sentido cómoda de otro modo. Por ejemplo, debido a preocupaciones de seguridad, podría haber una mayor aceptación del uso de tecnología vestible y otros sensores, además de una aceptación creciente de las interacciones con interfases automatizadas como chatbots.

Así que este incremento de interacción digital guiado por la pandemia podría impactar no solo la disposición de los negocios para usar tecnologías de IA, sino también la calidad de los datos para desarrollar y entrenar a estas tecnologías.

 

TENDREMOS EDIFICIOS MÁS INTELIGENTES

La pandemia aceleró el enfoque en entornos sustentables, por lo que ha impulsado un énfasis renovado en edificios inteligentes y gestión de energía.

Propietarios y ocupantes necesitarán asegurar que los edificios se adhieran a estándares de salud y bienestar y se deben desarrollar nuevas métricas para la sustentabilidad.

Estos edificios saludables se convertirán en piedra angular de una estrategia responsable para reimaginar el lugar trabajo. Y la IA facilitará requisitos predictivos de ocupación.

 

MENOS MANDOS INTERMEDIOS

El Covid-19 está aplanando a las organizaciones por lo que veremos una aceleración de nuevas formas para rastrear el desempeño de los trabajadores de primera línea que eliminará la necesidad de supervisores de nivel medio.

 

LLEGARÁ UNA NUEVA REALIDAD

Las compañías están buscando mejorar la experiencia de aprendizaje corporativo en videoconferencias con realidad aumentada y realidad virtual.

Esta posibilitará que los patrones recluten candidatos, compradores tengan acceso a productos sin tener que entrar a una tienda, o simplemente capacitar a empleados, la realidad virtual está cambiando el paradigma.