Los 3 profesionistas que Latam necesitará en 20 años

//Los 3 profesionistas que Latam necesitará en 20 años

Los 3 profesionistas que Latam necesitará en 20 años

América Latina requerirá de 12 millones de maestros, 8 millones de enfermeros y 3 millones de médicos para 2040.

Educación y salud serán los dos sectores que requerirán más mano de obra en las próximas dos décadas, de acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Debido a que la región está en un proceso de envejecimiento muy acelerado y que los empleos del sector social tienen una baja probabilidad de ser automatizados es que se estima que se necesitarán 12 millones de docentes, 8 millones de enfermeros y 3 millones de médicos en dicho lapso de tiempo.

Actualmente hay más de 11 millones de personas en América Latina que trabajan como maestros, médicos y enfermeros.

Resulta que en los últimos 40 años, el número de dichos profesionistas se ha cuadriplicado en la región. Sus ingresos también han crecido de manera notable en los últimos 15 años, tanto en términos reales como en relación con lo que se observa en otras ocupaciones.

Un ejemplo es lo que pasará en Chile respecto a los adultos mayores, pues se espera que en las siguientes dos décadas pase del 10% al 20% de la población, así que este sector será el que requerirá más servicios de salud.

En cuanto al sector educativo, los expertos señalan que existe margen para aumentar la matrícula en preescolar y secundaria.

Por lo tanto, los trabajos en educación y salud son trabajos del futuro en Latinoamérica.

2019-02-12T17:54:13+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!