Mexicanos con TV de paga son los que más gastan

//Mexicanos con TV de paga son los que más gastan

Mexicanos con TV de paga son los que más gastan

Unos $25 mil pesos al año es lo que desembolsan los mexicanos que ven TV de paga en bienes de consumo masivo, como alimentos, bebidas y lácteos.

 

Si consumes televisión de paga es probable que seas de los que más desembolsa en productos que tienen una vida útil corta, como los alimentos, bebidas, lácteos y cuidado personal.

Lo anterior fue dado a conocer en un estudio de Kantar en el que se analizó el consumo de medios en hogares de México para saber cómo esto se relaciona con el comportamiento de compra de productos de consumo masivo (FMCG, por sus siglas en inglés).   

Actualmente, los medios digitales están ganando terreno a los tradicionales, como la televisión, radio, periódicos y revistas en términos de inversión publicitaria. En el caso de Asia, hay países en los que la inversión en plataformas digitales ya ha superado la de medios offline mientras que en Latinoamérica por ejemplo, la TV sigue siendo el medio más utilizado por los anunciantes.

Edgar Escartín, Media Expert de la División Worldpanel de Kantar México, habla sobre esto.

“Hoy los hogares mexicanos cuentan con un abanico muy amplio de plataformas para consumir medios, sin embargo, en el caso de TV abierta y de paga hemos visto que hay mayor concentración en aquellos contenidos de su interés reduciendo así el zapping”, abunda.

En el análisis que Kantar realizó se detectó que las audiencias de televisión de paga (Pay TV) destinan un gasto anual promedio de 25 mil pesos (primer lugar) en productos de consumo masivo. Le siguen los hogares asiduos a periódicos (segundo lugar) y revistas (tercer lugar) con un gasto anual promedio de 24 mil pesos, en este sentido hay que considerar que el gasto promedio de un hogar es de 23 mil pesos.

Las audiencias de Pay TV y social media, según el estudio, son aquellas que más gastan en productos de cuidado personal y que las que leen periódicos desembolsan más en bebidas como agua, agua mineral, isotónicas, en polvo y energéticas, entre otras.

“Si bien las audiencias de medios digitales desembolsan 6% más en cuidado del hogar y 10% más en cuidado personal, las plataformas y vehículos dentro del mundo digital demuestran diferencias notables, por ejemplo: usuarios de correo electrónico y quienes utilizan servicios de música muestran un gasto promedio anual superior a los usuarios de social media”, agregó Escartín.

Por lo tanto, la televisión de paga y los medios digitales se han convertido en el espacio para que más gente pueda ver la oferta de productos de consumo masivo y de esta forma elegir el que mejor le convenga.

2019-11-08T15:32:59+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!