La OMS advirtió que si se levantan las medidas de confinamiento demasiado rápido esto podría conducir a un ‘mortal’ resurgimiento del coronavirus.

Todo mundo quiere regresar a la normalidad lo más pronto posible ante la pandemia de Covid-19, pero esto debe de llevarse a cabo de manera cautelosa y escalonada

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, habló sobre las consecuencias que tendría el levantamiento prematuro de las restricciones de aislamiento.

En caso de levantarse el aislamiento social antes de tiempo, subrayó, esto provocaría un rebrote ‘mortal’ del coronavirus.

Este viernes 10 de abril, la cifra mundial de muertes por el Covid-19 se acercaban a 100 mil y alrededor de un millón 631 600 casos alrededor del mundo.

Ante el impacto económico generalizado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que se avecina la recesión más grave desde la Gran Depresión de la década de 1930.

En Europa, los 19 países que usan el euro superaron semanas de discusiones enconadas y acordaron un fondo de 550 mil millones de dólares para amortiguar la recesión provocada por el virus.

Mario Centeno, titular de la asociación de ministros de Hacienda, explicó que dicho paquete no tiene precedente alguno. Que  con esto Europa demostró que es capaz de cumplir cuando existe la voluntad para ello.