En el Día del Amor y de la Amistad, conoce a las 5 parejas más ricas del mundo que viven su “felices por siempre”.

 

Lo que Dios unió… que ni el hombre ni el dinero lo separe. Esto se aplica a la perfección para las parejas más ricas del mundo que, hasta el día de hoy, siguen juntas.

Para estas parejas estar juntos significa compartir la vida, además de varios billones de dólares.

Un detalle curioso que deberías de saber es que de la lista de hombres más ricos del mundo que año con año hace Forbes, alrededor del 40% de estos exitosos empresarios ya pasaron por un divorcio, por lo que contar con un matrimonio estable y feliz se vuelve algo complicado.

Sin embargo, entre los más acaudalados también existen verdaderas historias de amor.

Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina y el octavo a nivel global, con una fortuna valuada en $68.9 billones de dólares, estuvo casado por un lapso de 33 años con Soumaya Domit, hasta su muerte en 1999.

Además de compartir una vida con Carlos Slim, Soumaya lo animó a emprender diversos negocios, como grupo Inbursa y Carso.

Pero tal vez la historia de amor más exitosa, por el tiempo que han permanecido juntos y la fortuna que comparten, es la de Bill y Melinda Gates.

La pareja, que está casada desde 1994, cuenta con una fortuna estimada en $112.8 billones.

Como ni todo son flores, tener una gran fortuna también exige sacrificios. Priscilla Chan, esposa del cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, llegó a exigir, en el inicio de su relación, que Mark le concediera un tiempo mínimo de 100 minutos por semana solo para ella.

 

Las 5 parejas más ricas del mundo en números

 

Bill y Melinda Gates: $113 billones de dólares

El día que Bill y Melinda Gates cumplieron 26 años juntos, ella publicó, a través de Twitter, que Bill Gates era el hombre que la mantenía bailando por la vida.

La pareja, que tiene 3 hijos, es una de las más estables y sólidas en el mundo de los negocios.

Ambos se conocieron en 1987, cuando Melinda empezó a trabajar para Microsoft.

El pasado 10 de febrero, los dos festejaron juntos los 20 años de la fundación Bill & Melinda Gates, una de las mayores organizaciones filantrópicas a nivel mundial.

La fundación tiene, entre sus principales objetivos, promover la investigación científica de varias enfermedades como, por ejemplo, el SIDA.

 

Bernard Arnault y Hélène Mercier: $111 billones

Bernard Arnault es un empresario francés y el actual CEO del grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), un holding especializado en artículos de lujo.

Es el hombre más rico de Francia y el tercero más acaudalado del mundo. Actualmente, está casado con la pianista canadiense Hélene Mercier, con quien tiene 3 hijos: Alexandre, Frederick y Jean.

 

Warren Buffett y Astrid Menks: $89.8 billones de dólares

Casado desde 2006 con Astrid Menks, el inversor americano y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, tiene un matrimonio que empezó de una forma bastante inusitada.

Resulta que el empresario empezó a salir con Astrid mientras estaba casado con su primera esposa, Susan Thompson.

Warren permaneció con Susan por un lapso de 53 años, hasta el día que murió, en 2004. Ambos vivieron un matrimonio feliz, pero nada convencional.

Dos años después de la muerte de Susan, el multimillonario finalmente se casó con Astrid.

De acuerdo con el periódico The Daily Mail, Warren, Susan y Astrid llegaron, incluso, a enviar y firmar tarjetas de Navidad juntos.

La hija de Warren y Susan, Susie Buffett, llegó a declarar al New York Times que el matrimonio “no convencional no sería algo malo”.

 

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan: $78 billones de dólares

El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se casó con la pediatra Priscilla Chan en 2012, un día después de la salida a bolsa de Facebook.

Ellos se conocieron en una fiesta universitaria en 2003 y tienen dos hijas, Maxima y August.

Priscilla declaró, en diversos medios de comunicación, que al principio de su relación llegó a establecer algunas reglas. En una de ellas fue que, durante la fase de mayor trabajo de su marido, le exigió que le dedicara al menos 100 minutos por semana para convivir como pareja.

Cuando nació su primera hija, Maxima, ambos se comprometieron a donar el 99% de sus acciones de Facebook, valuadas en $45 billones de dólares, a Chan Zuckerberg Iniciative, una fundación con fines filantrópicos e iniciativas relacionadas con la ciencia y la educación.

Armando Ortega y Flora Pérez: $77.3 billones de dólares

El empresario español es exPresidente del grupo empresarial textil Inditex, que tiene entre sus marcas la conocida cadena de ropa Zara.

En 2001 se casó con su actual esposa, Flora Pérez. Sin embargo, tuvo una hija con ella en 1984, cuando aún estaba casado con su primera esposa, Rosalía Mera, de quien se divorció en 1986.