Bill Gates, Carlos Slim, Jack Ma y David Tepper han donado millones de dólares para combatir al COVID-19.

 

Multimillonarios de todas partes del mundo han desembolsado millones de dólares de sus carteras para que los enfermos de coronavirus sean atendidos y se encuentre una vacuna lo antes posible.

Bill Gates, que incluso alertó hace 5 años sobre el riesgo de que un virus pudiera matar a millares en el mundo, fue uno de los primeros en realizar una gran donación para ayudar en el combate del COVID-19.

¿De cuánto estamos hablando? $100 millones.

El dinero, que será donado por medio de la Fundación Bill y Melinda Gates, se usará para desarrollar un tratamiento contra el virus a nivel global.

El empresario mexicano Carlos Slim no se quedó atrás en esta lucha.

A través de la Fundación Carlos Slim, más de $40 millones de dólares serán destinados en la compra de equipo de salud como ventiladores, material de protección y desinfección.

Otro que se sumó a causa fue el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que, en total, donará $20 millones de dólares.

La mitad de esta suma será utilizada para empezar un Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19.

En este fondo, cualquier persona podrá hacer donaciones para ayudar a contener la pandemia y evitar la propagación del virus.

Los otros $10 millones de dólares donados por Zuckerberg, serán entregados a la Fundación del Centro para el Control de Enfermedades.

En España, uno de los países más afectados por el coronavirus, Ana Botín, presidenta del Banco Santander, anunció una donación equivalente a $4 millones de euros.

El dinero será utilizado para la compra de respiradores y de 2 mil nuevas camas para el hospital de campaña montado en Madrid.

Además de esta donación, Botín reducirá su propio sueldo a la mitad para ayudar a crear un fondo de hasta 25 millones de euros para ayudar a comprar equipamiento médico.

La medida adoptada por Botín fue seguida por el Consejo de Administración del Banco Santander.

Al igual que Botín, todos los funcionarios del Consejo bajaron su sueldo a un 50%. Así, el dinero ahorrado irá directamente al fondo creado para hacer frente a la crisis por el coronavirus.

Quien no se podía quedar atrás era Jack Ma, fundador de Alibaba y el hombre más rico de China.

Ma donó cerca de $14 millones de dólares para el desarrollo de una vacuna para el COVID-19, además de 2 millones de tapabocas y 400 mil pruebas de coronavirus a 24 países de Latinoamérica.

Otro hombre de negocios que decidió poner su granito de arena en esta colosal lucha es David Tepper, dueño de las Panteras de Carolina.

Para dicho fin, Tepper entregó un total de $2 millones de dólares.

El cofundador de Nike, Phill Knight, también es otro multimillonario que anunció su aportación en la lucha contra el coronavirus.

Junto a otros directivos de la compañía, como el actual CEO, John Donahoe, y el presidente ejecutivo de la junta de Nike Inc., Mark Parker, Knight donará el equivalente a $10 millones.

Las donaciones de los ejecutivos de Nike serán destinadas a organizaciones como el Banco de Alimentos de Oregon y la Universidad de Oregon, donde Phill Knight era deportista cuando lanzó la marca.

El objetivo es que el dinero ayude en el avance de los estudios e investigaciones sobre el COVID-19, además de atender a pacientes y personas que no tengan recursos para enfrentar la enfermedad.