Por sus atracciones culturales, San Francisco es de las ciudades más bellas del mundo.

San Francisco también es conocida como la más europea de las ciudades de Norteamérica.

Tiene un pasado vivaz, convirtiéndose de un pequeño pueblo a una gran ciudad como consecuencia de la Fiebre del Oro de 1849.

Los escritores de la generación beat, los hippies del “verano del amor” de finales de los años 60 y contar con una población multicultural han contribuido a volverla el lugar fascinante que es hoy. Checa 10 puntos imperdibles de esta ciudad.

  • El Golden Gate Bridge, el puente más famoso en el mundo impresiona a todos los viajeros con su longitud total de 1.7 millas. Una calle peatonal permite el paseo a pie, aunque es muy popular ir en bicicleta para cruzar el puente hasta Sausalito y tomar el ferry para volver.

 

  • Los Cable Cars o tranvías han sido el medio de transporte desde fines del siglo 19. Hay tres líneas: Powell-Hyde, Powell-Mason y California Street. Cada una ofrece espectaculares vistas de las famosas colinas de la ciudad. Los tranvías de esta ciudad son un símbolo histórico nacional.

 

  • Fisherman´s Wharf es la zona más visitada de San Francisco con artistas callejeros, frescos mariscos y tiendas únicas. Aquí también se encuentra Pier 39, un mercado, así como Ghirardelli Square, the Cannery en Del Monte Square y Anchorage Square.

 

  • Alcatraz, la famosa ex cárcel, se encuentra en una isla del mismo nombre -conocida como la Roca- en el centro de la Bahía de San Francisco. Algunos de los criminales más famosos de Estados Unidos fueron encarcelados allí. Se pueden hacer recorridos guiados en ocho idiomas.

 

  • Union Square es el distrito comercial del centro. Las principales tiendas y las más exclusivas boutiques de diseño se encuentran en calles como Post, Sutter, Geary, Grant, Stockton y Powell.

 

  • North Beach en realidad no es una playa, sino el barrio italiano. Es un lugar con estilo europeo, románticos cafés, restaurantes y tiendas cerca de Washington Square a lo largo de Columbus Avenue y Grant Avenue. La Coit Tower encima de la Telegraph Hill ofrece un espléndido punto panorámico para tomar fotos.

 

  • La entrada a Chinatown en Grant Avenue y Bush Street se denomina “Puerta del Dragón”. Se trata de 24 cuadras llenas de tiendas exóticas, restaurantes, mercados de alimentos, pequeños templos y museos. Chinatown de San Francisco es el más grande en América del Norte.

 

  • Los restaurantes y vida nocturna. Conocida como la ciudad con los mejores restaurantes de Estados Unidos, los chefs de San Francisco destacan por combinar ingredientes locales con los auténticos sabores internacionales y un toque de genialidad creativa. En tanto, la vida nocturna es un escenario en constante movimiento.

 

  • Una diversa experiencia cultural. La ciudad es la sede de orquestas sinfónicas, compañías de ballet y ópera reconocidas internacionalmente. El San Francisco Museum of Modern Art, el Asian Art Museum, el Young Museum, la Legion of Honor, el Exploratorium y la California Academy of Sciences son parte de la oferta cultural.

 

  • Golden Gate Park es uno de los mayores parques en el mundo. Entre sus hermosos jardines se encuentran el Conservatory of Flowers, el Japanese Tea Garden y el Jardín Botánico de San Francisco. En el parque se encuentran también la sede de la California Academy of Sciences y el Young Museum.