Estados Unidos es el país ideal para degustar los mejores waffles. Estas son las mejores sugerencias para celebrar el Día del Waffle este 25 de marzo.

Información y foto: Brand USA

Con miel de maple, jamón serrano, frutas, tocino doradito, mermelada de fresa, aguacate o chocolate cremosito, no hay complemento que no se adapte a las redondas formas de un waffle recién hecho. Para festejar el paladar y el estómago, este 25 de marzo celebramos con mucho sabor el Día Internacional del Waffle, esa deliciosa creación que ha sido abrazada con gran carño y devoción en Estados Unidos. Por todo el país hay distintos lugares que dan su toque único y especial a este exquisito platillo; Visit the USA conmemora este día con un recorrido de lugares imperdibles para disfrutar de esta delicia.

Virginia: una aventura rebosante de miel de maple y pollo crujiente

¿Dulce o salado? ¿Por qué no los dos? A lo largo y ancho del estado, restaurantes como My Mama ́s Kitchen o Soulfood Sensations logran ese balance perfecto entre una doradita y suave pechuga de pollo con nueces y el dulce y calientito jarabe de maple. En el lugar lo tiene claro: el secreto está en la masa, por eso destacan su única mezcla de especias, la cual coronan con fruta fresca, salchichas o trozos de carne en su salsa.

En My Mama ́s Kitchen prefieren los clásicos: un waffle de arándanos azules con miel de maple recién hecha. Para aquellos de apetito más pronunciado existe Iron Paffles & Coffee. Este lugar se caracteriza por usar solo ingredientes frescos y locales desde el queso, frutas y miel de maple. Pero eso no es todo, también son conocidos por inventar el paffle, una delicia mitad hojaldre, mitad waffle, crujiente y sabrosa que acompañan de sémola cremosa y pollo jugoso para obtener un sorprendente rango de texturas y sabores que harán de cualquier desayuno una experiencia fuera de este mundo.

Para los amantes de los dulce, Daybreak Kitchen & Biscuit Co. donde ofrecen el clásico waffle con mantequilla y maple que resaltan con una gelatina de naranja Cayena y mermelada de moras hechas en casa. Estos sabores contrastan con su receta de waffles con pollo frito y salsa picante.

Texas: waffles con sabor casero

Grapevine, Texas celebra a los waffles todos los días con dos céntricos restaurantes que consienten a los locales y turistas con estos manjares rebosantes de miel y mantequilla. El primero de ellos es WaffleWay, uno de los secretos mejor guardados de la localidad que recibe a amantes de la comida casera desde 1987 y aunque ha cambiado de dueños, su oferta y sazón continúan igual. Aquí la especialidad es el waffle belga de nuez con plátano dorado y crema batida hecha en casa. Para rematar, la masa está preparada de manera especial para Waffle Way.

Otro lugar que ha ganado cientos de fans gracias a su café y sus waffles es Brew & Batter, un pequeño local con un menú que cambia cada mes para seguir sorprendiendo a sus comensales. Para la creación de este delicioso platillo cuentan con dos bases: una de pan de maíz y la otra elaborada con levadura. Estos últimos son pequeños, ricos e intensos; en su exterior se forma una cáscara caramelizada que los asemeja a un pan dulce.

El favorito de los comensales es el Churro Waffle, hecho con levadura y cubierto de azúcar de canela, salsa de crema y miel local de Round Rock, Texas. De-li-ci-oso.

¿Cerveza y waffles? La perfección existe en esta guarida bebidas artensanales de Delaware. En Dogfish Head Brewings and Eats se fusionan la música, la comida, la bebida y los buenos momentos. El platillo insignia del lugar son los waffles de levadura con pollo frito campestre, miel de arce picante y huevo sunny side up.
Para completar esta delicia matutina una pizza al horno o bocadillos recién salidos del mar. Dogfish Head Brewings es más que una cervecería, es un paraíso de comida y bebida ideal para celebrar los waffles por todo lo alto.

Nueva York, Waffles de todo y para todos

Nueva York es la cuna de la diversidad y también aplica en los waffles. Funk ‘n Waffles alberga decenas de todos los tipos y sabores; desde hechos con spaghetti cubiertos con salsa marinara casera y pollo empanizado y queso mozzarella derretido hasta algunos rellenos de huevos estrellados y tocino.
En Funk ‘n Waffles también hay lugar para los veganos, pues cuentan con especialidad rellena de salchicha vegana sobre una hamburguesa de tofu sazonada y queso mozzarella vegano derretido.

Después de una delicia salada, sigue una dulce desde el típico waffle con miel y mantequilla, hasta los rebosados con helado, fresas, plátanos, nueces, granola o brownies ¡el cielo es el límite en este lugar!

Extra: California, un cachito de Bélgica en la ciudad

Cada fin de semana, el sabor de Belgica se hace presente en Nuevo Monterey con los pop up de L’Aubette Belgian Bakery. Este lugar da vida a las recetas tradicionales y su platillo estrella es el waffle de Lieja, una maravilla culinaria con masa derivada del brioche mantequilloso que da como resultado un waffle rico y denso. Pero lo que distingue a esta creación es la adición de azúcar perlada: pequeñas esferas de confitería que se caramelizan para crear un waffle lleno de bolitas dulces. Estos waffles rústicos, a menudo de apariencia imperfecta y servidos de forma sencilla, sin aderezos, son los bocadillos favoritos de la calle en Bélgica y gracias a la apertura de L’Aubette Belgian Bakery se han convertido en los preferidos de Monterrey.

Ya sea en sus sitios web o redes sociales, estos lugares comparten diariamente imágenes de sus apetecibles platillos, visítalos e inspirate para crear tu waffle y celebrar con la familia. No olvides anotarlos en tu lista para que, cuando sea posible, te deleites con estas sabrosuras en primera persona. Para más información sobre destinos y experiencias, visita: https://www.visittheusa.mx/