El trabajador móvil, todo bajo control

//El trabajador móvil, todo bajo control

El trabajador móvil, todo bajo control

Estafeta da pasos seguros para mantener la operación no sólo en orden, sino más económica y se ayuda de tecnología para lograrlo.

 

El trabajo ha cambiado mucho. Y se vienen más modificaciones. De acuerdo con el estudio de IDC, consultora, 72.3% de los empleados trabajarán de manera remota para 2020. Esto indica una alta necesidad de habilitar las comunicaciones y la colaboración sin importar la ubicación geográfica.

Hoy, los empleados pasan 80% de su tiempo en trabajo colaborativo. La nueva forma de laborar está basada en equipos y en la colaboración.

En Estafeta Mexicana, empresa de mensajería, el mismísimo director general en México, Ingo Babrikowski tuvo una idea, la meditó y llamó a su equipo de tecnologías de la información. Se reunieron Armando Peimbert Trocino, gerente de Operaciones TI y él para trazar un plan que allegará más eficiencia, más productivos y sin la necesidad de gastar más de lo que ya destinan.

El reto era grande, pero Peimbert no se acaloró demasiado. Antes de 2019, la empresa apostó por G-Suite, de Google, pero las quejas de los usuarios crecían, sobre todo, en el tema de compatibilidad con la suite Office de Microsoft. En Estafeta trabajaban archivos y al pasarlos de una a otra plataforma se perdían los formatos, por ende, debían retrabajarlos. Todos sufrían. Así que hubo quienes pedían el cambio de plataforma ipso facto.

Ya han pasado seis meses de que Estafeta Mexicana, liderada por Babrikowski, sintió los paliativos de estar integrados con Teams, app que integra Microsoft Office 365.

Peimbert cuenta que ha visto que la movilidad da muchas ventajas, pues ofrece puntos de contacto al usuario que no está fijo y le da oportunidad de acceder a su correo desde su celular o desde una hand-held.

La disminución de costos es notable comparada con la plataforma previa (Google), pues bajó 30% y también ahorraron tanto en la compra de infraestructura como en la administración de la herramienta. Cálculos de Peimbert señalan que el ahorro podría llegar a 50%.

Hoy día son 6,500 usuarios los que participan en Teams. Los comentarios son buenos, “tengo acceso desde cualquier punto”, cita Peimbert. Los usuarios colaboraron mucho para que la resistencia al cambio fuera menor y es que ya conocían la plataforma, sabían de sus bondades y se resistían a usar la previa.

Peimbert asegura que utilizan entre 50% y 60% de la herramienta y su objetivo no es que se use en su totalidad, están interesados en llegar a 80%.

“Esperamos más movilidad, también queremos garantizar la viabilidad del negocio y esto se hace gracias al aseguramiento de las plataformas críticas y que estén disponibles en todo momento. Esto da continuidad de negocio”, apunta el gerente.

“Teams está enfocado en cubrir a personas que están dispersas geográficamente”, dice Verónica Peña, directora de Soluciones de Colaboración, Comunicaciones y Seguridad para Microsoft México.

Estafeta Mexicana ganó más eficiencia y movilidad, hoy usan Teams desde la computadora -sentado en la oficina o en casa-, o desde el celular, que le dan a los usuarios e incluso desde las hand-held que los operadores tienen.

La palabra movilidad ya es un concepto que difícilmente abandonarán los 6,500 usuarios de la empresa de mensajería. Y es que al tener una app corporativa, los ayuda a mantener en comunicación al usuario, sin importar dónde esté: sea que este de viaje, de visita con un cliente, para que tenga presencia en línea.

Los beneficios para el negocio es que la app integra usuarios que usan chat corporativo y los comunica, también les ofrece contacto con los administradores e incluso con la gente de Recursos Humanos.

2019-12-04T10:17:11+00:00

About the Author:

Oso Oseguera
error: Content is protected !!