Un resort frente al mar ofrece cultura local, historia, y herencia del patrimonio natural a todo lujo frente a la belleza natural del Mar de Cortés.

Texto por Luis Islas
Fotos por Francisco Estrada

 

Zadún, un concepto de Ritz-Carlton Resort, abrió en otoño pasado. Se encuentra ubicado a lo largo de la espectacular costa de Los Cabos, México.

El nuevo y tan esperado resort, con vistas panorámicas del Mar de Cortés, marca la cuarta propiedad en el portafolio del prestigioso Ritz-Carlton Reserve.

El sitio captura la belleza del desierto y del oceáno en sus 115 suites y villas elegantemente decoradas, algunas con albercas privadas, dos campos de golf de campeonato y un exclusivo spa. En la costa de San José del Cabo, ahí donde se encuentran el desierto y el mar, abrió el primer Ritz-Carlton Reserve de México.

Zadún, cuyo nombre proviene de la palabra “dunas”, es el cuarto hotel en el mundo de esta gama, que se distingue por ofrecer propiedades pequeñas, alineadas al destino en que se encuentran y la más estricta atención al detalle.

“Los Cabos es el destino de más lujo en México. Además, tiene un clima óptimo durante 10 de los 12 meses del año, tiene excelentes playas, gran gastronomía y al mercado más grande del mundo como vecino”, detalla Eduardo Sánchez Navarro, dueño de Zadún, sobre la decisión de Ritz-Carlton Reserve en apostar por México y esta región en particular.

La propiedad fue diseñada para mimetizarse con el paisaje y asegurar la conservación de la tierra y el agua.

“Cuando conceptualizamos el proyecto, elegimos un terreno con una topografía sorprendente e imaginamos un edificio que ofreciera vistas extraordinarias desde cada ventana y que nos permitiera cuidar a la naturaleza”, comenta Sánchez Navarro.

Durante la construcción del resort, todas las plantas que se encontraban en el terreno fueron transplantadas a un vivero y, después, resembradas alrededor del hotel.

EL CONSTRUCTOR

Abax es una empresa de arquitectura líder que participa en los segmentos residencial, hotelería y comercial. Está enfocada tanto en diseño arquitectónico como de interiores, y cuenta con un gran reconocimiento por la alta calidad de sus proyectos.

La compañía es liderada por los arquitectos Fernando De Haro, Jesús Fernández y Pablo Blasco, quienes conjuntan una amplia experiencia y encabezan un equipo de más de 12 arquitectos y/o diseñadores.

La filosofía de trabajo de Abax consiste en integrar la función, forma, espacio y orden de los diferentes elementos arquitectónicos, compaginándolos con las necesidades, gustos y confort del usuario, así como con un respeto absoluto por la naturaleza y los materiales a utilizar en la obra arquitectónica.

El despacho integra una división de adquisiciones para proyectos tanto hoteleros como residenciales, en los que se responsabiliza del proceso de gestión de adquisiciones de mobiliario y equipamiento, consistente en la búsqueda de alternativas de proveedores, negociación, contratación, seguimiento a la fabricación, supervisión de control de calidad y seguimiento a la entrega y montaje.