Debido a la pandemia del COVID-19, el mundo ha cambiado así como la manera en la que vivimos y por lo tanto también nuestros hogares.

 

Las medidas para contener la propagación del coronavirus siguen cambiando, al igual que las respuestas de inversionistas, promotores, bancos, desarrolladores y compradores.

Para ofrecer a sus inquilinos lugares seguros para su salud, los constructores siguen líneas de bienestar y seguridad.

El mundo está cambiando, la manera en que vivimos también, pero ¿cómo se han transformado las viviendas debido a la pandemia?

El COVID-19 hizo que las personas buscarán espacios abiertos, condominios que les permitieran conectarse con la naturaleza y aire fresco, además de tener la capacidad de refugiarse en espacios seguros para su salud.

En la actualidad los compradores están exigiendo vivir en edificios con paisajes al aire libre y esto no lo pueden ofrecer áreas del centro de cualquier ciudad.

Justo por eso, inversionistas latinoamericanos siguen buscando propiedades en las cuales poner su dinero para cuidar su salud.

En Miami, bienestar y lujo van de la mano, por lo que muchos edificios en construcción decidieron hacer cambios y ajustes debido a la nueva normalidad que ha traído la pandemia.

En pleno Miami, uno de los proyectos que ha hecho cambios en su estructura es 2000 Ocean un lujoso paraíso con vistas al mar.

Esta torre, llena de tecnología y vistas perfectas, es diseñado por el famoso arquitecto Enrique Norten.

2000 Ocean se caracteriza por ser una torre de bienestar en el sur de Florida, con vistas 360 hacia el mar y a la ciudad.

KAR Properties ha respondido a la pandemia y a sus propietarios de manera efectiva añadiendo una serie de nuevos servicios centrados en la salud, incluyendo luces desinfectantes UV en ascensores privados y para el servicio de paquetería, integrando servicios de atención médica virtual 24/7 en un iPad que comprueba la presión arterial y la temperatura, filtros de aire de alta intensidad para eliminar el aire contaminado, comida orgánica e inyecciones de bienestar in situ, además ascensores privados con escaneo biométrico sin contacto.

Un poco más al norte, en Southwest Ranch, se construye una nueva modalidad de casas  hecha a la medida del comprador.

AKAI Estates es el primer trabajo del reconocido arquitecto Vasco Vieira en Estados Unidos. En total serán 16 propiedades alejadas del agitado ritmo de la ciudad de Miami y sobre todo ubicadas lejos de la aglomeración, por lo que ofrecen privacidad, servicios estilo resort, recreación al aire libre, canchas de tenis, baloncesto, etc.

Los inmuebles se adaptarán a las necesidades individuales de cada propietario, por lo que quien compre aquí podrá escoger lo que desea incluir en su casa de una manera personalizada. Desde piscinas estilo resort y canchas deportivas (como golf, básquet o fútbol), además de se tendrá la potestad de escoger lo que se desee para su hogar, pues se podrá evitar el contacto con el resto de los propietarios evitando así riesgos para la salud.

Y dedicado completamente a la salud, el cuidado y la protección del sistema inmune, Amrit Ocean Resort & Residencias tiene lo que llamamos un paquete completo, pues pone énfasis en lo holístico, en el estilo de vida.

El desarrollo se centra en el cuidado de la mente y del cuerpo, desde dentro hacia fuera. Amrit allana el camino para que la gente expanda y evolucione su tradicional forma de entender el “bienestar”, por lo que está abriendo camino hacia un mejor desarrollo híbrido de hotel y residencia.

Las ofertas de bienestar del desarrollo van más allá de cualquier otro edificio residencial. Dilip y su equipo trabajaron con luminarias de spa, salud y bienestar para desarrollar terapias de mente/cuerpo diseñadas alrededor de los Cinco Pilares del Bienestar: nutrición, fitness, mindfulness, relajación y sueño.

Además cuenta con algo tan necesario como un equipo de medicina complementaria, naturópatas, nutricionistas, acupuntoristas, osteópatas, una sala de infusión intravenosa y una zona de infusión de hidroterapia con terapia de infusión realizada en una sala especializada, lo que permite a los huéspedes relajarse mientras que una experta les administra los nutrientes e infusiones de vitaminas.