Por primera vez en su historia, Alphabet, compañía matriz de Google, reveló las ganancias anuales de su plataforma de videos.

Por Bruna Cavalcanti

 

YouTube, sin duda alguna, es la plataforma de videos más importante del planeta. Sin embargo, hasta ahora, nadie sabía exactamente a cuánto ascendían sus ingresos por publicidad.

Ahora, por primera vez desde que compró YouTube, Google reveló, por medio de su compañía matriz Alphabet, que la plataforma generó, en 2019, un total de $15.150 millones de dólares por publicidad.

De dicho monto, $4.7 millones de dólares fueron recaudados en el cuarto trimestre del año pasado.

De acuerdo con la directora financiera de Google, Ruth Porat, el valor alcanzado en el cuarto trimestre fue “impulsado por un crecimiento sostenido en la respuesta directa y un crecimiento continuo y saludable en la publicidad de la marca, que sigue siendo el componente más importante”.

El anuncio, que fue relevado a través de un informe trimestral de ganancias de Alphabet, sirve, según la propia Porat, como una forma de proporcionar una visión más profunda sobre el modelo de negocio y las futuras oportunidades.

El valor alcanzado por medio del YouTube corresponde alrededor de un 9% de los ingresos totales de Alphabet. En 2019, gracias a sus distintas divisiones, la empresa matriz de Google facturó el equivalente a $162 millones de dólares.

Actualmente, YouTuve tiene más de 2 mil millones de usuarios mensuales.