4 formas en que los líderes destacan

//4 formas en que los líderes destacan

4 formas en que los líderes destacan

Oxford Economics y SAP explican que empresas deben de hacer cambios transformaciones, no incrementales.

 

Cuando se trata de transformación digital, las empresas pueden poner en riesgo su propia supervivencia si ven a la tecnología como una herramienta en lugar de una parte integrada de un negocio del futuro ampliamente diferente.

Un estudio de SAP Center for Business Insight, realizado con la colaboración de Oxford Economics, revela que 100 organizaciones líderes estudiadas pudieron tomar decisiones diferentes ya que ven su negocio de manera distinta al resto.

Para ejemplo un botón. Dichas compañías están aumentando la inversión en habilidades y tecnologías digitales para impulsar la transformación mientras que las demás están enfocadas en redoblar la velocidad de llegada al mercado.

 

¿Qué define a un líder de la transformación digital?

Cuatro rasgos distinguen a las 100 empresas principales del resto:

 

1. Se enfocan en una verdadera transformación

Evitan cambios episódicos y parciales y en vez de ello adoptan un enfoque inter organizacional diseñado para permitir un cambio constante.

Consideran a la transformación como una oportunidad para reinventar sus modelos de negocio, y priorizan eso en lugar de compararse con la competencia.

 

2. Transforman primero las funciones orientadas al cliente

Las empresas líderes ven la experiencia del cliente como el portal hacia una transformación digital exitosa. Es un 58% más probable que citen el empoderamiento del cliente como una tendencia global clave.

Las líderes también conectaron exitosamente sus esfuerzos orientados al cliente con los procesos de negocio en toda la empresa y los extendieron a sus partners y proveedores.

 

3. Se basan en el talento

Con habilidades que impulsan la transformación digital en alta demanda, las empresas líderes están invirtiendo fuertemente en contratación y capacitación y en derribar frustrantes obstáculos de los procesos.

Todo está diseñado para mejorar el compromiso del empleado y asegurar que están preparados para satisfacer la demanda de nuevas tecnologías y nuevas maneras de trabajar.

4. Invierten en tecnología de próxima generación utilizando una arquitectura bimodal

Las empresas líderes reportan alto nivel de inversión en computación en la nube y movilidad empresarial, un crecimiento de dos dígitos en Big Data y analíticas e internet de las cosas (IoT) y un hipercrecimiento en machine learning e inteligencia artificial.

El uso de una arquitectura bimodal les permite operar sus negocios con eficiencia y al mismo tiempo integrar rápidamente estas nuevas tecnologías para mantenerse adelante de la competencia.

 

La transformación da resultado

Tanto los cambios organizacionales como las implementaciones tecnológicas dan resultados para las empresas líderes de la transformación digital en maneras que ya generan valor y que prometen continuar haciéndolo en el largo plazo.

Lo que distingue a las empresas líderes en la transformación digital es un profundo cambio en su modelo mental.

Las empresas líderes están creando y alimentando una mentalidad digital que fomenta el cambio audaz. Le están dando la responsabilidad de esos cambios a equipos que ven los proyectos no como mejoras incrementales en aislados bolsillos del negocio sino como oportunidades para unificar y mejorar toda la empresa.

Dichjas empresas también están invirtiendo en nuevas tecnologías y en el tan necesario talento para poder ofrecer las mejoras digitales que los clientes reclaman y así lograr aun mayor productividad y eficiencias organizacionales. Y haciendo esto, están asegurando que toda su organización se vuelva –y permanezca– suficientemente ágil como para mantenerse al frente.

La transformación digital determinará el futuro del negocio, por lo que no puede ser incremental ni considerarse independientemente del modelo operativo. Las empresas que tratan la transformación digital como otro proyecto de TI no solo se quedarán atrás sino que fallarán.

2020-01-17T13:59:47+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!