Emprendedores mexicanos crearon 5 startups para brindar innovadores servicios a personas con una ajetreada vida.

Para resolver problemas de la vida cotidiana, como contar con ropa limpia y que alguien responsable haga los mandados para los que nunca tienes tiempo, emprendedores mexicanos han creado cinco innovadoras startups.

Estos negocios emergentes, los cuales están relacionados con el mundo de la tecnología, buscan ser un modelo escalable hasta lograr consolidarse como compañías rentables.

Empresas como Facebook, Google, Instagram y Twitter empezaron de esa forma y ahora miles de emprendedores a nivel mundial buscan lo mismo y están en proceso de expansión y, por supuesto, México no se quiere quedar atrás.

 

Hola Gus, el asistente personal que siempre quisiste

Tener 24 horas al día para resolver todos los pendientes parece poco tiempo. Por eso Gus (www.holagus.com), un asistente personal, resuelve las necesidades de sus usuarios vía WhatsApp o Messenger; puede conseguir comida, información sobre viajes, regalos, reservaciones, boletos para conciertos y hasta lleva ropa a la lavandería o cambiar llantas.

Leonardo Mirón y Carlos López son los emprendedores mexicanos que crearon este proyecto en donde también colaboran operadores capacitados que son los encargados de resolver las peticiones de quienes viven en la Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey.

¿Cómo funciona?

Para pedirle algo a Gus sólo hay que escribirle por WhatsApp al 55-3012-0093 o escribir tu teléfono en este link (www.holagus.com/user), hacer tu petición y el cargo por el servicio se hará por medio de OpenPay mediante tarjetas de crédito, débito, PayPal y depósitos bancarios.

 

Lavadero: servicio de lavandería y tintorería a domicilio

Es un servicio que recoge ropa, edredones, cobijas y calzado sucio a domicilio y lo entrega limpio, doblado y planchado en 24 horas. El costo del servicio varía pero la orden mínima es de $150 y se debe pagar con tarjeta o en efectivo.

La recolección se hace en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc de lunes a viernes, y también los sábados.

La fundadora del proyecto se llama Paulina Arreola y su socia es Ellen Dudlet; ambas decidieron innovar con el servicio de lavandería al considerar que actualmente tenemos tiempo limitado para realizar esta actividad.

¿Cómo funciona?

Para solicitar su ayuda solo hay que hacer la orden en su plataforma online www.lavadero.mx (www.lavadero.mx) y especificar la dirección en donde un bicimensajero recogerá y entregará la ropa.

 

 

Zaveapp, el cochinito en tu celular

Ahorrar dinero con la ayuda de una aplicación para smartphones es mucho más sencillo pues ha sido creada con la firme idea de que esta es la entrada a un mejor nivel de vida.

Octavio Novelo es el CEO y cofundador de Zaveapp (www.zaveapp.com) y pretende que esta alcancía electrónica se convierta en la mejor herramienta de ahorro para ayudar a las personas a tener una mejor relación con su dinero.

 

¿Cómo funciona?

Primero hay que descargarla y “armar tu cochinito”, es decir establecer una meta y bucket list que quieras cumplir con los recursos guardados. También es necesario ligar una tarjeta de débito o crédito para hacer cargos variables cada vez que el usuario lo autorice para enviarlos a la alcancía.

Una notificación recordará ese logro a conseguir, lo que motivará a los usuarios a guardar dinero. El saldo puede ser liberado antes de tener el monto deseado y puede usarse en diversos establecimientos afiliados.

A diferencia de una cuenta de ahorro tradicional, Zaveapp brinda la posibilidad de enviar saldo desde $5 pesos durante 24 horas al día y los 7 días de la semana, sin comisiones ni gastos ocultos.

 

 

SofaMatch: muebles hechos a la medida

Una plataforma de muebles online permite transformar y amueblar los hogares de todo México en un máximo de 15 días.

Alfredo Villapando y David González son los fundadores de SofaMatcha, y entre sus productos se encuentran sillones, loveseats, sofás, sofacamas y taburetes, que son personalizados por los propios usuarios en tamaño, forma, color y textura.

¿Cómo funciona?

Para conocer sus productos hay que ingresar directamente a www.sofamatch.com y hacer el pago en línea, aunque también pueden verse los productos físicamente en dos showrooms: el primero ubicado en Durango 263, colonia Roma, Ciudad de México; y el segundo en la calle de Alfareros 37, Tlaquepaque, Guadalajara.

 

Leopark: estacionarse ahora será un placer

Con una aplicación para smartphones, encontrar lugar de estacionamiento público ya no es tan difícil ni frustrante en la Ciudad de México o en centros comerciales, aeropuertos, estadios, universidades y eventos.

Juan Almaguer es el fundador de Leopark (www.leopark.mx) y afirma que un conductor puede tardar hasta 20 minutos en encontrar un lugar para estacionarse, por lo que invita a contar con este innovador servicio.

 

¿Cómo funciona?

Al descargar Leopark en un smartphone, encontrar lugar cerca del destino final es mucho más sencillo gracias a una base que localiza los lugares mediante “Sensitive”, el cual detecta el movimiento mediante sensores. Además, te informa sobre cuántos lugares más hay libres en el lugar y el costo del mismo.