Agilidad para dar más servicios

//Agilidad para dar más servicios

Agilidad para dar más servicios

La nueva tecnología en sistemas de almacenamiento promete que las empresas puedan dedicarse a generar más productos y servicios.

En 1956, IBM presentó el primer disco duro de la historia: pesaba una tonelada y almacenaba 5 megabytes y uno de los primeros usuarios fue la Fuerza Aérea de Estados Unidos. 62 años después, este 2018, IBM lanzó una plataforma de almacenamiento (básicamente discos duros conectados) que revoluciona la manera en la que se almacenan datos.

Se trata del sistema FlashSystems 9100, que promete seguridad, confiabilidad y velocidad. Y cualquier tipo de empresa, no importa el giro o su tamaño, puede recurrir a esta solución: pymes, bancos multinacionales, start-ups. El único requisito es que quieran conservar y mover ágilmente su información.

Así lo hizo BanCoppel en México, parte del Grupo Coppel. Alberto Rodríguez, director de Informática en BanCoppel, explicó que desde que utiliza tecnología Flash en su infraestructura tiene garantizada la continuidad de la operación.

“El servicio siempre tiene que estar arriba y en operación”, dice.

Rodríguez señala que aún están por ver más ventajas de este sistema FlashSystems 9100 y es que en el diseño de nuevos productos y de mejorar la atención, la flamante tecnología de IBM podrá ayudarles, por ejemplo, en las cajas de atención.

Hoy día el cliente de BanCoppel demora, en promedio, 1.5 minutos, en la ventanilla.

“Ahora podríamos ofrecerle ahí mismo un crédito y en cuestión de segundos verificar sus datos de la credencial del INE e incluso su historial crediticio en el Buró de Crédito”, abunda.

Y todo esto se lo agradecerán a la velocidad que ofrece FlashSystems 9100.

Rodríguez ve con claridad el aprovechamiento de las características del sistema de IBM para reducir el time-to-market en la generación de nuevos servicios y productos. Por lo pronto, ya sabe que antes les tomaba 72 horas restaurar una base de datos y con el nuevo sistema apenas se llevará 15 minutos.

Las empresas de todo el mundo necesitan moverse hacia la nube para ampliar sus capacidades e impulsar la innovación, pero la mayoría no se mueve a una sola nube, sino a varias. Y es ahí donde necesitan un “motor” que halle los datos pronto y los ponga bajo buen resguardo.

Según información de la consultora ID, para 2021 el costo de las empresas en servicios en la nube, hardware y software en América Latina se duplicará con un crecimiento de más de $11B, siendo más de 80% en servicios multinube.

Las empresas necesitan conectar aplicaciones y datos en diferentes nubes. Estos sistemas híbridos forman la base de negocios más eficientes, automatizados, ágiles y centrados en el cliente.

Si bien casi todos los negocios actuales se benefician de la nube de alguna manera, muchos utilizan actualmente una combinación de sistemas para almacenar y procesar sus datos, pues en nuestra visión diferentes nubes sirven para diferentes necesidades.

“La meta no es hacer más rápido las cosas, sino hacerlas mejor”, concluye Rodríguez de BanCoppel.

2018-07-16T14:47:13+00:00
error: Content is protected !!