Buenos Aires, capital cultural de Latinoamérica

//Buenos Aires, capital cultural de Latinoamérica

Buenos Aires, capital cultural de Latinoamérica

La capital de Argentina es cuna de grandes artistas y dueña de una rica historia que permanece viva en la memoria urbana.

No existe nada mejor que pasear sin prisa alguna por la ciudad del tango. Por lo tanto te aconsejamos que tu punto de partida sea el Obelisco, ubicado en la Avenida 9 de Julio, con dos bulevares, considerada la más ancha del mundo. Si sigues por la Avenida Roque Sánez Peña, llegarás a la Plaza de Mayo.

En el camino pasarás por el CIT de Florida y la Diagonal Norte, que es donde se encuentran los solares y los edificios históricos más significativos, pues basta caminar alrededor de la plaza para observarlos: la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, el Cabildo y la Casa Rosada.

Siguiendo hacia San Telmo, uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires, varias iglesias, mercados y museos se suman a la ruta comercial de anticuarios. Por lo tanto, un punto imperdible es el Mercado de San Telmo, que conserva la tradición del barrio.

Para los amantes de la historia, el Zanjón de Granados es uno de los secretos mejor guardados del lugar.

En la esquina de las avenidas Paseo Colón e Independencia puedes tomar el autobús turístico para llegar a la esquina de Caminito, en La Boca. Esta calle es un museo al aire libre que concentra pintores, músicos, bailarines, estatuas vivientes y obras callejeras.

Una visita a la Fundación Proa te acercará a las expresiones y eventos culturales referentes del arte contemporáneo.

Desde La Boca podrás acceder a Puerto Madero, el antiguo puerto de la ciudad, ahora reciclado y convertido en una importante zona gastronómica.

En la Recoleta, uno de los sitios más distinguidos de Buenos Aires, vale la pena visitar el cementerio en el que se encuentran las bóvedas de Eva Perón, Adolfo Bioy Casares y Facundo Quiroga, entre otras. Otro lugar que debes de visitar es la Iglesia del Pilar.

Palermo Viejo, la zona vanguardista en arte, diseño y gastronomía, es ideal para mirar vitrinas y optar por una propuesta de cocina gourmet.

En tanto, los bosques de Palermo son el área verde más importante de Buenos Aires, los cuales ofrecen a los visitantes un espacio de recreación ideal para caminar y practicar deportes. Allí podrás acudir al Rosedal y el lago, y luego, acercarte hasta el Jardín Japonés.

Desde aquí, caminando derecho por Figueroa Alcorta, llegarás hasta el Malba, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, cuyo moderno edificio alberga una muestra permanente de arte argentino y latinoamericano.

La Avenida del Libertador te sorprenderá, pues se encuentra rodeada de edificios y palacios de 1900 y enmarcada en el verde de sus parques.

Cuando llegues a la Torre Monumental y a la Estación Retiro, observarás el Edificio Kavanagh, que es el primer rascacielos de la ciudad, y el Hotel Marriot Plaza, construido para albergar a los visitantes del festejo del Primer Centenario de la Revolución de Mayo.

En este barrio te sugerimos almorzar en alguno de los bares con mesas en la vereda, distribuidos en la calle Reconquista, que ofrece un oasis en la agitada City Porteña.

Desde este punto y por la emblemática calle Florida, llegarás hasta la Corrientes con su amplia oferta de librerías, tiendas de música, teatros y pizzerías.

Nada como cerrar un día en Buenos Aires que disfrutar de una obra de teatro antes o después de probar la famosa pizza argentina, el flan con dulce de leche o los exquisitos helados artesanales.

Lo que no te puedes perder en tu visita a Buenos Aires es un gran espectáculo de tango, donde antiguos salones, cafés o clubes de barrio albergan cada noche una milonga, en la que principiantes y expertos de todo el mundo recorren la pista, girando en sentido contrario a las agujas del reloj.

En estos templos tangueros se escuchan temas clásicos o modernos: ecos de grandes figuras como Carlos Gardel, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla conviven con nuevos estilos contemporáneos.

Además, la excelente vida nocturna garantiza propuestas todos los días de la semana, los bares modernos o tradicionales, los barrios que conservan su esencia, la gastronomía de primer nivel, los espectáculos deportivos, la bohemia, el diseño, los circuitos comerciales y una amplísima oferta cultural que incluye un gran números de museos, galerías, centros culturales, festivales y ferias importantes, por la que Buenos Aires es reconocida como la capital cultural de Latinoamérica.

2018-07-02T14:17:30+00:00
error: Content is protected !!