Ahora las apps registrarán tu consumo de gasolina y visitas a una estación de servicio.       

Carlos González tenía siempre el mismo problema: cómo obtener de manera más pronta las facturas de cuando carga gasolina.

Si bien ya conocía otras apps como Guía Pemex, que ofrece en tiempo real la información del precio de cada establecimiento de gasolina, Carlos ocupaba esta app desde su cel para filtrar sus búsquedas por cercanía, tipo de combustible, medios de pago recibidos o negocios complementarios.

“Y me ayudaba bastante, pero aún no resolvía del todo el tema de la facturación”, le dijo a CEO Magazine Latam.

BP (British Petroleum) entró en marzo de 2017 al mercado mexicano para vender gasolinas. Se las compra a Pemex y las aditiva para mejorarlas y adecuarlas a sus estándares.

Hoy BP tiene en México 330 estaciones en todo el país, y la empresa tiene planes de crecer agresivamente para tener 15% de participación del mercado en 2021.

¿Cómo lo hará? Con inversiones y mejoramiento del servicio.

En el primer rubro destinarán recursos (no revelados) para instalar a esa misma fecha 1,500 estaciones de servicio y sólo a finales de 2018 llegarán a las 500.

En el mejoramiento del servicio se ayudarán de la app BPme, recién lanzada. Esta app permitirá generar facturas y ubicar cualquiera de las gasolinerías de BP.

De acuerdo con Camilo Valero, líder de SaaS para IBM Watson Customer Engagement en Latinoamérica, gracias a la tecnología cognitiva con la que ha sido desarrollada, BPme resulta amigable y fácil de usar.

“Fue pensada para simplificar la experiencia de compra de sus clientes, especialmente de aquellos que requieren facturar, para permitirles ganar tiempo en su día a día”, abunda.

Resulta revelador que BP recién ingresó al mundo de las app en el mundo.

Apenas el año pasado lanzaron la primera en Reino Unido, luego siguió Estados Unidos y Australia y apenas este agosto la de México.

IBM ha sido su desarrollador de cabecera y trabajó de la mano con la petrolera para crearla.

México es el cuarto mercado mundial en importancia para BP.

“BP tiene planes de abrir en 5 años 3,000 estaciones de servicio. Y México tendrá la mitad de ellas”, refiere Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP México.

La app BPme se dividió en dos fases de lanzamiento. La primera permitirá facturar fácil y rápidamente y consultar el histórico de los consumos de forma segura, gracias a la encriptación de datos.

La segunda fase, que será lanzada a finales de 2018, incluirá el pago vía desde el teléfono celular y una plataforma promocional (basada en un CRM) para obtener beneficios adicionales de BP.

Carlos González quedó complacido con la app, pues basta escanear el código QR, elegir el rubro de facturación y automáticamente envía la factura al email designado.