¿Cuáles son los países latinoaméricanos con más ricos?

//¿Cuáles son los países latinoaméricanos con más ricos?

¿Cuáles son los países latinoaméricanos con más ricos?

En Brasil, México y Chile se encuentran el mayor número de latinos con más dinero.

Más de 1,700 latinoamericanos son los que tienen un patrimonio neto ultra-alto, pues poseen más de 50 millones de dólares en acciones, activos y cuentas de banco.

De acuerdo con un estudio sobre riquezas individuales a nivel mundial del banco suizo Credit Suisse, en América Latina hay, hasta junio de este año, 458 mil 443 personas en dicha región con un patrimonio superior al millón de dólares.

De dicho número solamente 161 acumulaban riquezas superiores a los 500 millones de dólares.

Pero, ¿en qué países se concentran los considerados ultrarricos, es decir, los que tienen más de 50 millones de dólares?

Brasil encabeza la lista, con 659. Luego sigue México, pues cuenta con 435 personas que tienen fortunas de dicha magnitud.

Chile, que ocupa el siguiente escaño con 202 ultrarricos, fue denominado por el documento como el “campeón de América Latina” por ser el país de dicha región con mayor riqueza per cápita.

Colombia, con 166, y Perú, con 165, ocupan la cuarta y quinta posición, mientras Argentina está en el sexto lugar, con 98 ultrarricos.

En base a dichas cifras, Credit Suisse prevé que el crecimiento de la riquezas en Latinoamérica será más lento que el de otras regiones, tanto en términos de activos totales como en el número de personas acomodadas.

“Dada la reciente turbulencia económica en América Latina y nuestra proyección de menor crecimiento para la región, esperamos que la cantidad de millonarios en América Latina aumente en un 28%, la segunda tasa de crecimiento más baja”, indica el documento.

El 9.5% de la población, según el reporte de Credit Suisse, posee el 84.1% de la riqueza global, que asciende a $317 billones de dólares.

2018-11-12T12:32:39+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!