Didi, la competencia de Uber llega a la CDMX

//Didi, la competencia de Uber llega a la CDMX

Didi, la competencia de Uber llega a la CDMX

Didi, la app de taxi de China, ya inició operaciones en la CDMX y viene bien armada tecnológicamente.

Uber ya no estará solo. Si bien, nunca lo estuvo, Cabify intentó hacerle mella, el alto que le puso fue momentáneo y pasajero. Uber, se quejan muchos usuarios, volvió a las andadas de cobrar caro, aplicar tarifas no acordadas y cobranzas y ajustes postviaje de manera desproporcionados.

Ahora llega Didi y se aprestan los rusos de inDrive. Didi es la competencia de China, una plataforma que promete tener tarifas competitivas (entre 8 y 10% menos costosas que la competencia), así como atractivas promociones para usuarios.

La tecnología de Didi es su fuerte. No sólo podrán compartir el pasajero su viaje hasta con cinco personas más, tendrá un botón de pánico en caso de peligro, sea para llamar al 911 o bien a Didi Rescue. Y para cuidar más la seguridad del pasajero, Didi no revelará el teléfono del usuario al conductor.

Didi arrancó operaciones en Toluca, Estado de México, fue la ciudad piloto y durante algunos meses probó la plataforma, el servicio, las redes y su tecnología.

Y el lado fuerte de Didi es su propia tecnología, tal y como operan en China y otras 1,000 ciudades, la app se apoyará en inteligencia artificial para detectar zonas congestionadas, contribuirá con información a las ciudades para enriquecer con datos el funcionamiento de semáforos, sistemas de predicción de comportamientos peligrosos.

Por ahora, la app sólo aceptará pagos con tarjeta de crédito (Amex, Mastercard y Visa) y tarjetas de débito. Evaluarán el pago vía dinero en efectivo.

Los ejecutivos aseguran que los procesos estrictos de selección de conductores, incluidas las pruebas de control de confianza, serán las más estrictas del mercado.

En el mundo, Didi tiene un ejército de 31 millones de conductores que realizan 30 millones de viajes diarios.

Y para promoción de la apertura del servicio en la CDMX, Didi ofrecerá a los pasajeros un paquete de siete cupones con un valor total de 500 pesos, los cuales estarán vigentes durante los 10 días posteriores al inicio de operaciones, además de un viaje de 70 pesos el primer viernes que el servicio esté disponible.

Uber tendrá una buena competencia. Los ganadores serán los usuarios. Larga vida a los servicios de taxi vía app.

2018-11-23T15:11:23+00:00

About the Author:

Oso Oseguera
error: Content is protected !!