El proyecto Salud Digna”, de Readymind, da acceso a miles de familias a estudios clínicos para prevenir enfermedades.

Trasladar su operación a la nube para eficientar procesos resultó clave para el proyecto “Salud Digna”, de Readymind.

Debido al continuo crecimiento en la atención al cliente, los servidores de la base de datos de “Salud Digna” no contaban con espacio suficiente, ni respaldo en caso de alguna sobrecarga de información, por lo que su operación se veía afectada.

Al solucionar esta problemática (migrando sus procesos a la nube de Azure), Readymind impactó de manera importante al sector salud, pues antes solamente podía atender a 28 mil pacientes y ahora recibe hasta 34 mil al día, sin tener problemas en el sistema.

Esto representa una apertura a que más personas que no cuentan con muchos recursos puedan tener acceso a un servicio de calidad, y por ende, a una salud digna.

Este año “Salud Digna” atenderá a más de 12 millones de personas, sumando 2 millones por año. Además realizará estudios de vista y entregará hasta 1,500 anteojos por día en tan solo 45 minutos, con lo que ha obtenido un récord histórico de ventas en óptica.

Por lo anterior, Readymind fue acreedor del premio “Country Partner of the Year” que otorga Microsoft México.

“Gracias al abanico ilimitado de las soluciones de Azure, podemos desarrollar cualquier necesidad que nuestros clientes tengan y cambiar paradigmas.

“Tenemos la visión de apoyar a nuestros clientes a sumarse a la transformación digital y poder compartir con ellos el beneficio de moverse a la nube y tener todas las capacidades que Microsoft nos ofrece. Por eso, el haber ganado este premio, representa para nosotros un voto de confianza que nos motiva a seguir creciendo”, explicó Maximiliano Manzella, VP de Operaciones a nivel Latam y EU en Readymind.

Readymind es una empresa TI líder en servicios profesionales en Infraestructura y Cloud Services, la cual fue fundada en 2007 en Argentina, aunque tiene presencia en México desde hace dos años.

En esta compañía trabajan más de 60 empleados certificados y cuenta con oficinas en 10 países de Latinoamérica. El foco principal de la empresa está 100% en transformación digital, impulsado a través de Azure y Office365 para cubrir cualquiera que sea la necesidad de sus clientes.