La música es vida

//La música es vida

La música es vida

La manera de escuchar música ha cambiado, pues ahora está a un simple click.

Nunca fue más fácil escuchar música. Todos a quienes conocemos la aman, pues es parte integral de nuestras vidas. Nos ayuda a sobrepasar malos momentos, nos eleva, crea un ambiente para toda ocasión e incluso inspira nuestro trabajo diario.

En una era en la que acceder al arte se hace de forma inmediata y global, uno no puede imaginar qué tipo de música escucha la gente, dónde, y cómo.

Para determine esto, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) dio a conocer el estudio Music Consumer Insight Report 2018, que examina la manera en que los consumidores se relacionan con la música grabada a lo largo de los 20 mercados globales más grandes.

SUS HALLAZGOS CLAVE SON:

 a) Cada uno de nosotros disfruta 17.8 horas de música a la semana y resulta que el coche es el lugar favorito para escucharla.

b) 86% de nosotros escuchamos música a través de servicios de streaming y los jóvenes consumidores son los que más se conectan. El 57% tiene entre los 16 y 24 años y están suscritos a sistemas de pago como Spotify.

c) Los consumidores disfrutan especialmente géneros de música local. Como ejemplo un botón. El 66% de consumidores en Japón oyen J-Pop; 69% en Francia escuchan artistas galos, y el 55% en Brasil oyen música popular brasileña.

d) 96% de los consumidores en China y el 96% en la India escuchan música con licencia.

e) Cerca de la mitad de lo que se gasta en toda la música vía streaming es a través de YouTube.

f) Más de una tercera parte (el 38%) de los consumidores obtienen música por medio de derechos ilegales, o métodos para infringir derechos de autor, con el llamado stream ripping, que es el método dominante (32% de consumidores).

g) 17% del total de los consumidores usa motores de búsqueda para localizar contenido que infringe los derechos de autor.

IFPI es una organización que promueve los intereses de la industria de la grabación en la música en el mundo, la cual está integrada por 1,300 compañías grandes, así como independentes de 59 países.

El estudio se llevó a cabo en una muestra demográfica representativa en una población que tiene entre los 16 y 64 años de edad en 20 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Holanda, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Estos 20 territorios combinados reunieron el 91.3% de las ventas de la industria global musical en 2017.

2019-01-24T10:44:06+00:00

About the Author:

Pablo Hernandez
error: Content is protected !!