La red social para deportistas

//La red social para deportistas

La red social para deportistas

Si eres un apasionado del ciclismo, es posible que hayas oído hablar de Strava.

Para aquellos que disfrutan rodar un rato en bicicleta el fin de semana o entrenar para participar en carreras, ahora existe una app capaz de sincronizar la alta tecnología con la pasión por las dos ruedas: Strava.

Con Strava puedes medir qué tan lejos y la velocidad de tu recorrido, comparando estas estadísticas en tramos predeterminados con tus propios resultados y los de otros usuarios de la aplicación.

Como tal, además de permitirte calificar tu rendimiento, la aplicación funciona como una red social a través de la cual puedes encontrar colegas igual de apasionados por el ciclismo.

La aplicación apareció por primera vez en 2009 y desde entonces ha ampliado su base de usuarios a otras actividades deportivas, como el jogging.

Actualmente cuenta con decenas de millones de usuarios en el mundo, muchos de los cuales pertenecen a redes de ciclistas y corredores que compiten entre sí digitalmente como una forma de aumentar sus niveles de rendimiento. Incluso hay quienes les gusta decir que si sus tiempos de entrenamiento no se publican en Strava, no cuentan.

Como siempre en el mercado de aplicaciones, Strava tiene numerosos competidores como Map My Ride y Endomondo, pero la cantidad de usuarios de Strava supera al resto, y la compañía detrás de la aplicación afirma que cada año ganan un millón de nuevos usuarios.

El nombre de la aplicación deriva de la palabra sueca “esforzarse”, y su éxito se debe en parte a un jugoso respaldo financiero de 70 millones de dólares.

Strava es más utilizado en Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil, y los analistas afirman que su popularidad se debe a su facilidad de uso y enfoque social, lo que permite a los usuarios ver lo que hacen sus amigos, comentar sus actividades y alabar sus logros.

Por último, pero no menos importante, incentiva a los usuarios a ser más activos a un modo de vida saludable.

2018-10-04T11:52:59+00:00

About the Author:

Renata Barragan
error: Content is protected !!