Los Cabos: dos mares, un paraíso

Los Cabos: dos mares, un paraíso

Belleza marina y desértica se fusionan en este destino de clase mundial que se ha vuelto sinónimo de exclusividad.

Los Cabos es uno de los principales destinos turísticos de México, con más de 30 kilómetros de espectaculares paisajes que satisfacen el espíritu aventurero de cualquier turista, con múltiples actividades a realizar, ya sea en la montaña, en el desierto o en el mar.

Cabo significa “punta de tierra”, de ahí el nombre de este lugar donde el desierto y el mar se unen al sur de la Península de Baja California. Al punto extremo lo llaman Finisterra, una formación rocosa en forma de arco que se ha convertido en el símbolo de Los Cabos.

Sin embargo, el punto más austral de la Baja tiene su verdadera ubicación en el llamado Cabo falso y no en la Finisterra.

El sitio donde el desierto se une con el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, por un lado ofrece playa solitarias, íntimas y confortables; y por otros excelentes espacios para practicar deportes acuáticos como buceo, snorkel, surf y pesca.

El centro colonial del pueblo de San José del Cabo es ideal para recorrer a pie y encontrarse con restaurantes, cafés al aire libre, galerías de arte y hoteles boutiques.

La carretera que conduce de San José del Cabo a Cabo San Lucas, llamada Corredor Turístico, abarca toda la zona hotelera, integrando grandes resorts, hoteles de lujo, elegantes villas, clubes de playa y campos de golf.

Fue aquí donde los spas impusieron su moda, ofreciendo los más avanzados centros de belleza y renovación. Lo más interesante es que combinan de forma singular los secretos de sanación indígenas con lo último en tecnología, todo para vivir una experiencia mística y llenarse de energía y tranquilidad.

El golf en Los Çabos es uno de los principales atractivos. La combinación única entre mar, desierto y montaña, es el marco perfecto para los fairways. Nombres como Nicklaus, Fazio, Dye, Trent Jones y Norman tiene gran influencia en el paisaje golfístico y han convertido a este lugar en uno de los mejores destinos de golf en el mundo, con magníficos campos distribuidos a lo largo de la costa.

La marina de Cabo San Lucas, una de las más bellas del mundo, se encuentra bien camuflada en la Finisterra, donde acuden cruceros de lujo y yates privados, y parten embarcaciones de todos los tamaños, realizando travesías por las aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Considerado por Jacques Cousteau como el “acuario del mundo”, esta región integra más de 650 especies de peces, consecuencia de tres corrientes oceánicas que se fusionan y ocasionan la creación de la vida animal endémica en sus aguas.

En los meses de enero a marzo, desde el Artíco, llega a estas aguas una de las más grandes especies de nuestro planeta, la ballena gris. Conforme se acerca la última estación del año, la migración de muchas especies se convierte en una travesía impostergable para sobrevivir.

Sería difícil encontrar otro destino turístico que pueda compararse con las oportunidades para la pesca que ofrecen Baja California Sur y el área de Cabo San Lucas. Los Cabos ha sido nombrado “capital mundial del pez marlín”, y anualmente se realizan torneos con premios para lo más avanzados.

Para los aventureros, el desierto comienza justamente a un lado de la Carretera Transpeninsular, y que satura el paisaje con la proliferación de cactáceas y arbustos, es un excelente escenario para un tour en un vehículo todo terreno que atraviese las dunas.

Esta joya de México con sus espectaculares paisajes y armonía envolvente, es un sitio que conquista a cualquier viajero.