Pedalean con bitcoins

//Pedalean con bitcoins

Pedalean con bitcoins

Eiya, empresa que realiza entregas de paquetería a bordo de bicicletas, cobra con criptomonedas por sus servicios.

Mientras vivían en San Diego, Carlos Oritz y Alfonso Maytorena tuvieron una idea emprendedora, brindar una solución a uno de los grandes problemas del e-commerce: las entregas inmediatas. Y no puede haber ninguna más rápida que aquella que utiliza un medio de transporte libre del tráfico y amigable con el medio ambiente… la bicicleta.

Debido a la fuerte competencia y a un mercado medianamente maduro, ambos emprendedores decidieron ‘pedalearle’ en México; un negocio donde apenas esa oportunidad comienza a dibujarse en el mercado.

Tras un año de intentos fallidos, y de lograr una ronda de financiamiento en Estados Unidos, lograron en 2016 lanzar Eiya, que significa everything in your area. Se trata de una startup mexicana que brinda servicios de logística y mensajería en bicicleta.

“Nosotros queríamos solucionar el problema de las entregas en México, y vimos que la logística era muy fácil de resolver por medio de la bicicleta”, dice Carlos, co-fundador de Eiya.

Este emprendedor, quien estudió finanzas y se especializó en inversiones alternativas, encontró que no sólo podía hacer eficientes las entregas, sino también sacarle provecho a la tecnología y pagarle a sus mensajeros por medio de dinero virtual: bitcoins.

Él y su socio decidieron utilizar la moneda virtual para mover sus fondos a pesos y pagarles a los mensajeros de manera instantánea sin importar el día de la semana.

“Se me hacía muy ineficiente el sistema de pagos por medio de instituciones financieras comunes, por lo que buscamos un método que, no importando el día o la hora, fuera efectivo”, explicó Carlos.

Por medio de Bitso, una plataforma online para el intercambio de bitcoins, los creadores de Eiya utilizan la criptomoneda para pagarles a sus proveedores.

Eiya hace alrededor de 500 entregas diarias y cuenta con un promedio de 100 trabajadores.

Actualmente sólo operan en la Ciudad de México, pero planean expandirse a todo el país conforme el negocio vaya creciendo. La evolución de la moneda virtual como forma de pago en México contrasta con naciones desarrolladas como Japón donde, se cree, nació la divisa inventada por Satoshi Nakamoto. Sin embargo, el bitcoin se volvió mucho más atractivo porque su precio avanzó a pasos agigantados hasta llegar a cotizar 145 mil pesos por unidad a finales de mayo.

Si bien México aún pareciera encontrarse lejos de un ecosistema similar, algunos pequeños emprendedores ya tienen claro hacia dónde va el futuro de los pagos al aceptar las criptomonedas en sus startups.

3 startups mexicanas que aceptan pagos con bitcoins

 

Mobla, muebles e interiorismo de Guanajuato

José Miguel Magaña, dueño de esta tienda, no sólo acepta bitcoins, también ofrece servicio de cajero.

 

Fantástico cómics en CDMX

Además de ser propietario de las seis tiendas de Fantástico Cómics, David Noriega es un apasionado de la tecnología y considera que el bitcoin va a revolucionar el mundo, como lo hizo el internet.

 

Barbacoa veracruzana

Rubén García es propietario de ‘Barbacoa del Puerto’, un restaurante en Xalapa, Veracruz, quien al conocer que también en México había métodos de pago de parte de empresas, como Bitso, decidió incluirla criptomoneda en su negocio.

2018-06-27T20:45:04+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!