Los millennials representa el 24% del gasto en bienes de consumo rápido en Latam.

Kantar dio a conocer el estudio “Desmitificando a los Millennials” el cual se realizó a nivel Latinoamérica y dio a conocer cuáles son actualmente las características de esta generación que ha evolucionado y que hoy en día los miembros más viejos están cerca de los 35 años.

Por ejemplo, el 25% de las amas de casa de esta región tienen menos de 34 años. Analizando esto se observó que, lejos de estar libres de responsabilidad, tienen familia, hogares, carreras y preocupaciones económicas, y esto afecta lo que compran y cómo lo compran.

“Una cuarta parte de la población de América Latina es milenaria y representa el 24% del gasto total de FMCG (Fast Moving Consumer Goods por sus siglas en inglés), lo que equivale a $30 mil millones de dólares.

Es una de las generaciones que ha madurado y que le gusta estar conectada todo el tiempo, nueve de cada 10 usan un celular – 5% más que el promedio – y se conectan a las redes sociales varias veces al día, siendo Facebook, Instagram y YouTube los canales más populares”, explica Marina Caccavari, Regional Account Manager de Latam Worlpanel Division de Kantar.