¡Ponte pila en el trabajo!

//¡Ponte pila en el trabajo!

¡Ponte pila en el trabajo!

¿Cansado o desmotivado en el trabajo? Realiza 5 pasos para que recuperes tu energía.

  • Llega al trabajo con una buena actitud. Expertos de diversas áreas aseguran que pensar en el trabajo como algo útil, como algo que brinda otro tipo de satisfacciones y que te permite desarrollar hará una gran diferencia.

 

  • Sé puntual a la hora de salir del trabajo. Es común que las jornadas laborales se alarguen por falta de organización. Si acostumbras a salir tarde de la oficina tres o más días a la semana, estarás irritable o sensible, además de que te volverás menos participativo.

 

  • Organiza tus actividades por bloques. Si estableces un horario para todas tus actividades, desde cuánto tiempo te tomas para beber café o leer mails atrasados, es casi seguro que no necesites quedarte más tiempo en la oficina. Trabajar por periodos de 50 minutos seguidos te resultará bastante fácil. Durante dicho tiempo solo dedícate a una actividad, sin ver su celular o redes sociales. Al pasar los 50 minutos, lo ideal es que camines o realices otra cosa, algo que te distraiga por un lapso de 10 minutos, para que luego vuelvas al trabajo.

 

  • Siéntete cómodo. Si te sientes a gusto en el lugar donde trabajas, tu productividad mejorará. Busca una silla adecuada, con apoyo lumbar y cómoda, y mantén limpio y ordenado tu escritorio para que no sientas que el caos te absorbe.

 

  • Hidrátate. La falta de agua ocasiona pérdida de vitalidad y concentración, así que procura beber agua en el transcurso de tu jornada laboral.

 

Un beneficio extra (e importante) de que controles tu estrés laboral es que cuidarás tu salud. Para muestra un botón. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 25% de los 75 mil infartos anuales registrados en México son por estrés así que nada mejor que prevenir.

Para que cumplas tus metas en el trabajo, te recomendamos leer “Afecta juntitis a productividad”.

2019-09-05T11:58:23+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!