Los sectores de tecnologías y finanzas serán los que presentarán mayor fuerza.

Por Bruna Cavalcanti

 

Los sectores de tecnología y de finanzas serán los que presentarán mayor fuerza en el mercado laboral mexicano en 2020.

La mayor demanda de mercado se dará en las startups de giro tecnológico debido a que ofrecen los salarios más competitivos. Cuando contratan nuevos talentos, estas empresas llegan a ofrecer sueldos hasta 35% más altos.

Lo anterior lo da a conocer la consultora PageGroup en la edición 2020 del “Estudio de Remuneración México”, el cual brinda información detalladas sobre el comportamiento salarial de dicho país.

Para llegar a estos datos, la consultora realizó entrevistas con 95 mil profesionales mexicanos, con posiciones que van desde los más bajos puestos hasta las altas direcciones.

El sector de tecnología mantendrá el crecimiento acelerado del último año y será impulsado por la transformación digital y la adquisición de nuevas tecnologías. Sin embargo, es un mercado que exige bastante experiencia, además de perfiles afines a los cargos ofertados.

En el área de tecnología, las posiciones más demandadas serán las de business analyst, la de consultor funcional salesforce y la de arquitectura.

En el sector de finanzas, las posiciones con mayor demanda, según PageGroup, serán las referentes a las áreas de contabilidad, impuestos y planeación financiera, con un incremento salarial estimado entre el 5 y 10% respecto al año anterior.

El inglés sigue siendo la herramienta más importante. Para ejemplo un botón. En el sector de finanzas la tendencia indica que un 80% de las posiciones requieren inglés avanzado.

De acuerdo con PageGroup, entre los beneficios no salariales más destacados están el seguro de vida (12%), seguido del seguro de salud (11%), del celular (11%) y de bonos (10%).