Viaje a la guarida de Quetzalcóatl

//Viaje a la guarida de Quetzalcóatl

Viaje a la guarida de Quetzalcóatl

El Túnel del Templo de Quetzalcóatl lo puedes recorrer, gracias a la realidad virtual.

La serpiente emplumada, deidad a la que los antiguos teotihuacanos erigieron un importante templo en su ciudad sagrada, vuelve a dar la nota gracias a la tecnología de la compañía surcoreana Samsung, quien hace posible que los amantes de la cultura realicen un viaje a través de un impresionante túnel construido para rendirle culto hace 1,800 años, y que el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) descubrió hace más de una década en este valioso sitio, patrimonio de la Humanidad y centro ceremonial clave de Mesoamérica.

A través de los Visores Gear VR de Samsung, el usuario transita un recorrido virtual por las entrañas de la Ciudadela a lo largo del túnel encontrado e investigado por el arqueólogo Sergio Gómez Chávez.

El viajero virtual se sumerge en una aventura de 14 metros de profundidad y poco más de 100 de largo divididos en varias secciones en las que se explican detalles del hallazgo y el significado del contenido expuesto en las paredes a través de una completa recreación visual.

Destaca la animación dedicada a Tlalocan, mural teotihuacano que narra el paraíso que habita Tlaloc, dios de la lluvia, el rayo y los terremotos.

De este sitio, dice la leyenda, emana el agua sagrada benéfica y necesaria para la vida en la Tierra.

Para realizar este fantástico viaje y vivir la experiencia 360 grados, basta visitar la Sala Teotihuacan del Museo Nacional de Antropología, o bien en el propio sitio arqueológico en la remodelada sala dedicada a mostrar el intercambio comercial con otras culturas.

2018-09-19T09:03:58+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!