Para los amantes de la cocina no existe mejor aplicación que Yummie, también conocida como el Instagram de la comida.

Por Renata Barragán

 

Si eres de esas personas que les encanta compartir fotos de sus fideos ramen antes de disfrutarlos y subirlos a Instagram, entonces seguro vas a amar esta app.

Yummie, también conocida como el Instagram de la comida, es ideal para los gourmands.

Con esta app, puedes compartir fotos de tus platillos favoritos e interactuar con quienes tienen gustos afines a los tuyos.

Básicamente funciona como Instagram. Tomas la foto y la subes a Yummie. El secreto es tomar una foto lo suficientemente apetitosa con ayuda de una serie de filtros para resaltar sus características especiales.

Claro, todo esto sin olvidar mencionar el lugar donde se está disfrutando el manjar. Incluso puedes usar hashtags relacionados con la comida para ganarte más seguidores y likes.

Yummie, hay que decirlo no sólo se diseñó para sacar fotos y compartirlas. También se puede usar para enterarse de nuevos lugares para comer y conocer a otros gourmets como tú.

Aquí van algunos tips para tomar las mejores fotos aunque no seas experto, no sin antes recordarte que la app está a la mano tanto para Android como iOS. Con estos sencillos pasos podrás convertirte en todo un artista del food shot.

 

PARA TOMAR LAS MEJORES FOTOS

 

  1. ESPACIO LIMPIO

Intenta que no existan muchos elementos adicionals en la foto dado que son elementos distractores de lo que esperas mostrar. Asegúrate que no haya manchas o moronas en el mantel.

 

  1. COMPOSICIÓN

Organiza la mesa de manera que los elementos que rodean al platillo coexistan armónicamente en un delicioso espacio gastronómico.

 

  1. ESCOGE EL ÁNGULO CORRECTO

Este es uno de los factores más importantes al tomar una foto. Escoge la posición adecuada de la cámara. Por ejemplo, el tiro debe incluir varios elementos, como bebidas, decoración, etc. Los close-ups son muy buenos para tomar platillos grandes.

 

  1. EL REALISMO CUENTA

Mejora tu foto, aunque evita usar muchos filtros para evitar que se vea falsa. Puedes corregir la luz con el celular sin distorsionar la belleza natural de tu preferencia culinaria.